Fotografías del western almeriense

La Escuela de Arte de Almería acoge una muestra de ochenta fotografías sobre el género

El director de la Escuela de Arte, el coordinador y profesor junto a los fotógrafos y el autor del texto.
El director de la Escuela de Arte, el coordinador y profesor junto a los fotógrafos y el autor del texto. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 09 nov. 2018

La Escuela de Arte de Almería acoge la exposición fotográfica ‘El Cercano Oeste Almeriense, Recreación Histórica’, con la que continua su ciclo de exposiciones y que en esta ocasión contó con la colaboración de Epy Factor, Almería en Acción y Almería Western Club, estando producida por los fotógrafos Carmen Nieves Torres, Francisco José Molero Rodríguez, Manuel Torres, José Manuel López y Miguel Martínez Sola






La muestra
“En esta muestra se exponen alrededor de ochenta fotos. Las obras tienen, por un lado, calidad fotográfica, calidad técnica, y por otro lado, el momento de la recreación histórica del western. En las imágenes se puede apreciar el rigor del vestuario que además sirve como complemento para poder ver una cámara antigua, un vestido de algo tan lejano como es el Oeste, pero a la vez tan próximo para los almerienses”, señaló a LA VOZ Antonio Jesús García, Che, coordinador y profesor de la Escuela de Arte.






En la inauguración, el director del centro educativo, Cristóbal Díaz, anunció que la exposición estará abierta hasta el próximo día 20 de diciembre. 






La inauguración contó con la actuación de los cantantes Fernando Gallegos, Raquel Márquez y David Santiago, además de los poemas de Rafael Jiménez, recitados por la presentadora Maravillas Soria, además del propio autor, que a su vez es el creador de todo los textos de la exposición fotográfica que acoge la Escuela de Arte de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque