Seis filmes en el Certamen ‘Ópera Prima’ del Festival de Cine de Almería

Todas las películas se proyectarán en la gran pantalla del Teatro Cervantes durante Fical

Fotograma de \'Carmen y Lola\', uno de los seis largometrajes del certamen \'Ópera Prima\'.
Fotograma de \'Carmen y Lola\', uno de los seis largometrajes del certamen \'Ópera Prima\'. La Voz
E.P./F.C.
07:00 • 30 oct. 2018

Un total de seis películas conforman la sección oficial del Certamen Nacional ‘Ópera Prima’, incluido dentro del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que celebra su decimoséptima edición del 17 al 24 de noviembre. El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y el director de Fical, David Carrón, han desvelado, a través de un comunicado enviado a los medios, los nombres de los largometrajes que competirán en ‘Ópera Prima’ este año, seleccionado entre un total de 102 trabajos presentados, entre producciones y coproducciones españolas.



Así, la sección oficial de ‘Ópera Prima’ estará integrada por ‘Matar a Dios’, ‘Dhogs’, ‘Carmen y Lola’, ‘Con El Viento’, ‘El Fin’ y ‘Viaje al Cuarto de una Madre’. Todas ellas se proyectarán durante el festival en la gran pantalla del Teatro Cervantes. Rodríguez ha destacado que este año entre las cintas seleccionadas se encuentra una en la que hay localizaciones de la provincia, ‘Dhogs’, “un valor añadido”, aunque “todas son muy buenas películas, con un gran reparto”. Además, el diputado ha explicado que de los 102 trabajos audiovisuales presentados este año, 57 han sido documentales y los 45 restantes, ficción. Con este anuncio, “poco a poco” se perfila lo que se podrá ver en la decimoséptima edición de Fical que, este año, volverá a convertir Almería en el epicentro internacional del cine, ha subrayado el responsable de Cultura.




El director de Fical ha explicado que entre el “más de un centenar” de largometrajes “que han aspirado a formar parte de la sección competitiva de ‘Ópera Prima”, las seis películas seleccionados “han sido estrenadas entre febrero y octubre”, a excepción de una de ellas.



“Las películas de este año cuentan con grandes repartos y algunas de ellas como ‘Matar a Dios’ o ‘Dhogs’ tienen ya un gran palmarés. Son seis películas que van a deleitar con grandes noches de cine a los seguidores del festival”, ha señalado. Por otra parte, un nutrido grupo de empresas y medios de comunicación de la provincia han renovado su compromiso con la promoción, difusión y organización de las actividades de Fical. Una colaboración que permite al festival seguir creciendo.







Temas relacionados

para ti

en destaque