Arte con vocación social: subasta benéfica para los niños de Argar

Ingrid Haubrich, pintora argentina afincada en Aguadulce, expone ‘Mareas’

Ingrid Haubrich junto a Trino Tortosa hijo y personal de la galería.
Ingrid Haubrich junto a Trino Tortosa hijo y personal de la galería.
La Voz
07:00 • 28 oct. 2018

Oriunda de la ciudad con la avenida más ancha del mundo,  argentina de nacimiento, con apellido alemán y pasaporte portugués por su abuela paterna. Apasionada de la tierra del indalo y con un acento porteño que, tras 16 años afincada en la costa de Almería, aún no puede perder. Así es Ingrid Haubrich (Buenos Aires, 1982).



Después de dos años viviendo en Punta del Este, la joven creadora llegó a Almería en la primavera de 2002 y aún no ha podido marcharse. Venía a visitar a su padre arquitecto pensando en pasar pasar un periodo más largo en París, Londres o cualquiera de las ciudades europeas  que recorrió junto a una amiga y su mochila. Sin embargo, no pudo evitar regresar a aquel bonito pueblo en la costa sur de España que tanto la enamoró: Aguadulce. Años viviendo a orillas del mar hacen de esta argentina una andaluza.



Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Almería, se diplomó en Arquitectura de Interiores y montó su propio estudio con el que ya lleva más de 12 años dedicada al mundo del diseño, la reforma y construcción. Paralelamente, lleva más de una década inmersa en el mundo de la pintura abstracta.  Tras su seudónimo ‘Anon’, firma más de medio centenar de obras en viviendas de amantes del arte, despachos de abogados y personajes del mundo del deporte y la música.



Haubrich posee un fresco estilo neo-expresionista abstracto que se caracteriza por la explosión de color y la magnitud de sus obras.



“Me inspira absolutamente todo, pero el estado de ánimo es fundamental: arrancar bien el día y ponerme a trabajar desde temprano por la mañana. Aunque mis obras sean arte abstracto, las entiendo como una realidad extraída desde mis sentimientos, sin aplicar objetividad, son la experiencias subjetivas de mis emociones”, explica a LA VOZ.



En este proceso de maduración personal -y tras sus constantes viajes a Buenos Aires y Punta del Este, donde realiza anualmente encargos-  decide quitarse el velo de su seudónimo para afrontar esta nueva ilusión desde la más humilde profesionalidad. 



De la mano y apoyada por la Galería Trino Tortosa, comienza esta nueva aventura pública, fruto de la cual en la actualidad expone le serie ‘Mareas’ con la que el próximo viernes 16 de noviembre, a las 19.30 horas, celebrará una subasta y venta benéfica destinada a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería, Argar.



“Estas obras actualmente expuestas en la galería están particularmente inspiradas en Almería, en su mar Mediterráneo, pero he querido aplicar toques del océano Atlántico, acercándome así a Argentina y Uruguay. He plasmado la calma de estar a orillas del mar junto con la fuerza imponente de las olas del óceano, comunicándose entre sí, de una manera perfecta e invisible”, confiesa la pintora.


Temas relacionados

para ti

en destaque