Menú gastronómico para el Maratón 48x3 de Fical

El caldo quemao será el protagonista de los cortos del maratón 48x3.
El caldo quemao será el protagonista de los cortos del maratón 48x3.
La Voz
12:28 • 20 oct. 2018

Esta mañana se ha sorteado, en el salón de plenos de la Diputación de Almería, el tema sobre el que tendrán que trabajar los 6 equipos participantes en el Maratón 48x3 enmarcado en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).



Las opciones, en un claro guiño a la recién conseguida capitalidad gastronómica de Almería 2019, parecían formar parte de la carta de tapas de cualquier bar tradicional de la provincia: tabernero, chérigan, caldo  quemao, migas, olla de trigo...



Finalmente, la mano inocente que ha sacado un papel de la urna ha inclinado la balanza por el caldo quemao, que será el concepto sobre el que los grupos participantes habrán de idear un guion para luego grabar el corto y, finalmente, montarlo para su proyección durante Fical. Todo, en tres intensos fines de semana.



"Sois los más valientes del festival: no solo os arriesgáis a hacer algo en las semanas previas sino que además el tema os lo damos nosotros", ha reconocido durante el acto el director de Fical, David Carrón.



Por su parte, el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, se ha mostrado satisfecho por el éxito de la convocatoria al Maratón 48x3 de este año. "El año pasado no llegamos al número máximo de equipos participantes que establecen las bases, pero hemos seguido apostando por el maratón", explicaba. En esta edición, no solo se ha llegado a ese número máximo, sino que ha habido incluso una selección, ya que se presentó un grupo más del máximo permitido por la organización.



"Es la actividad histórica del festival", ha recordado Nicolás Fernández, el tutor de los equipos participantes. "Esta es la cantera del cine de Almería", ha sentenciado.



Ahora, los equipos capitaneados por Juan Francisco Ferre, Luis Sánchez, Lorena Camacho, Juan José Fernández, Rocío Salas y Daniel Díaz, deberán ponerse manos a la obra para idear un corto en un tiempo récord.



Para ello, contarán con la ayuda del guionista David Marqués, uno de los responsables del éxito de 'Campeones'. Marqués dará una clase magistral de guion y organizará talleres con los equipos participantes. Todo ello, con el inconfundible sabor de la gastronomía almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque