La cara de un camaleón con forma de rollo de cine será la imagen de Fical

La puesta de largo del diseño ha sido en el Cervantes, que volverá a acoger las proyecciones

Presentación del cartel de Roberto Rodríguez, esta mañana en el Teatro Cervantes.
Presentación del cartel de Roberto Rodríguez, esta mañana en el Teatro Cervantes. La Voz
Marta Rodríguez
19:07 • 18 oct. 2018

La cara de un camaleón estrábico con forma de rollo de celuloide y una lengua que bien podría ser una película. Es la esencia del cartel de la décimo séptima edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que se celebrará del 17 al 24 de noviembre. Una idea inspirada en la imagen corporativa del certamen, pero que persigue innovar desde un enfoque sencillo y conceptual.




El autor del nuevo diseño es Roberto Rodríguez, quien recibió el encargo de dar “continuidad” al emblema del festival respetando las tonalidades cromáticas verdes y azules de la imagen y el logotipo del camaleón. “Sus ojos estrábicos se pueden ver en uno de los huecos redondos del rollo y la película que sale de dicho rollo se convierte en la lengua del animal”, ha apuntado el artista hoy durante la presentación en el Teatro Cervantes de la capital.







En este sentido, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que el cartel se ha elegido a través de un “procedimiento administrativo” a todas las empresas interesadas en presentar sus proyectos y el director de Fical, David Carrón, ha recordado que la imagen ganadora servirá como leitmotiv para la elaboración de la escenografía de las galas e imagen del evento.




El Teatro Cervantes
La elección del Teatro Cervantes para la puesta del largo del nuevo cartel responde al hecho de que esta misma semana se ha resuelto el procedimiento administrativo para que el festival vuelva al emblemático espacio escénico, tal y como ha desvelado el diputado de Cultura. Así, la Diputación Provincial y Kuver Producciones, empresa que lo gestiona, han renovado el convenio de colaboración que llenará de cine este lugar en noviembre.




En esta edición, el Cervantes volverá a acoger las proyecciones de los trabajos a concurso “todas las tardes” y la Gala del Audiovisual Almeriense. Una cita incluida en la programación de Fical del año pasado al que, según han destacado desde la organización, esta edición quieren darle “una mayor importancia”. Para ello, se aumentará “su formato y se le dará un mayor aire de gala”, contando con la presencia de “profesionales de otras áreas que puedan enriquecer y aportar” a la misma.




Fical ya está con los motores a pleno rendimiento y muchas ganas de disfrutar de una nueva edición y del cine en Almería”, ha asegurado Rodríguez.




Nueva etapa
David Carrón, director de Fical, ha anunciado que la organización ya está “inmersa” en la preparación de esta nueva edición, que arranca en “tan solo un mes”. De momento, “se está completando la selección de los largos, las actividades paralelas y los premios ‘Almería, Tierra de Cine”.


Entre las novedades, se quiere dar un nuevo impulso a las galas, que se renovarán para hacerlas “lo más rápidas y dinámicas posible, con gran presencia del humor, la música y la imagen en movimiento”.


El festival dará el pistoletazo de salida este sábado día 20 con el popular Maratón 48x3.






Temas relacionados

para ti

en destaque