Cines Monumental proyectará el filme ‘Caravaggio, en cuerpo y alma’

Esta película cuenta la historia de las obras de arte de Caravaggio

Fotograma del documental sobre Caravaggio.
Fotograma del documental sobre Caravaggio. La Voz
La Voz
07:00 • 18 oct. 2018

Los Cines Monumental, ubicados en el Centro Comercial Mediterráneo, han dado un giro a su cartelera y el próximo lunes y martes, días 22 y 23 de octubre, en la sesión de las 20 horas, acogerán una de las obras más esperadas para los amantes del arte y el mundo del cine en general: el documental de ópera ‘Caravaggio, en cuerpo y alma’.




Esta producción recoge un viaje completo en formato documental por la vida, las obras y los conflictos del artista italiano Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte. Su existencia y su arte se caracterizan por las luces y las sombras, los grandes contrastes y las contradicciones, el genio y la sobriedad. Sin duda, fue uno de los artistas más revolucionarios de la época que, a menudo, no fue muy querido por sus contemporáneos.




Esta película cuenta la historia de las obras de arte de Caravaggio a través de una investigación profunda de pruebas documentadas, poniendo especial énfasis en su vida, una vida de luz y sombra, contraste y contradicciones, de ser un genio y vivir en el lado salvaje, encontrando ecos de sus experiencias en sus obras.








Temas relacionados

para ti

en destaque