Un “semental” almeriense en el programa de intercambio de parejas de Antena 3

Modelo y transportista, se llama José Miguel aunque se presenta con el nombre de Miquel

Miquel y Joana, participantes del nuevo programa de Antena 3.
Miquel y Joana, participantes del nuevo programa de Antena 3. La Voz
La Voz
22:38 • 16 oct. 2018 / actualizado a las 22:40 • 16 oct. 2018

Durante dos semanas, ocho parejas con problemas en su relación se intercambian para vivir con un completo desconocido como si fuera su pareja real. Compartirán baño, cama, vida e intimidad en un entorno neutro, sin móvil ni Internet.




El psiquiatra Iñaki Vázquez y la coach Covadonga Pérez Lozano, expertos en terapia de pareja, les enseñarán a apreciar (o no) lo que tenían y reconocer los errores cometidos en su relación.



 Al final, decidirán si se reencuentran con sus parejas reales para volver a intentarlo o para dejarlo definitivamente.




Así se presenta 'Intercambio consentido', un programa producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia que se presenta como una "terapia real y radical" que llevará a ocho parejas reales "con grandes conflictos" a intercambiarse.



Según la cadena, esta terapia supondrá un punto de no retorno para superar las dificultades y salir reforzados o comenzar un nuevo camino por separado. Aprenderán a apreciar (o no) lo que tenían y reconocerán los errores cometidos mientras los espectadores podrán sentirse identificados aprendiendo de los errores ajenos y con los consejos de los terapeutas.



Y entre las ocho parejas participantes, un almeriense que promete dar mucho juego. Se llama José Miguel (según él dice en la presentación así figura en su DNI porque, aunque su acento le delate, prefiere que le llamen Miquel), tiene 34 años y es modelo y transportista. Lleva cuatro años de relación con Joana, de Vitoria, de 31 años. 



En el programa, Miquel y Joana, residentes en Madrid, con una hija en común, se intercambiarán con Juanra y Mónica, pareja de Orihuela de 34 y 33 años respectivamente que llevan quince juntos.





Así es Miquel

Según la web del programa, Miquel se define como “un semental” y una persona muy maniática, especialmente con la comida y la ropa. Considera que está en su mejor momento físico como para estar con una sola mujer sin importarle el daño que le está haciendo.


Confiesa no estar enamorado, pero, a la vez, está encantado de recibir de su pareja un amor tan incondicional y puro que se niega a dejarlo marchar. Le gustaría tener una relación abierta, pero cree que su chica “no necesita” estar con otros hombres.


Las 'perlas'
Durante el primer programa, Miquel dejó varias 'perlas' que dejan ver que será uno de los concursantes más polémicos de 'Intercambio consentido'.




No tuvo reparos en admitir que ha sido infiel a su pareja ("quiero una relación abierta y ella es más rollo clásica", dice, aunque considera que ella no tiene la "necesidad" de estar con otros hombres), se mostró condescendiente con Joana ("le he dicho varias veces 'te quiero' para que no haga tonterías"), le preguntó a su nueva compañera cómo es su chico en la cama, alardeó de que tanto hombres como mujeres caen rendidos a sus pies y se mostró convencido de que entre un hombre y una mujer no puede existir la amistad "más sincera" si no hay sexo antes (“una amistad solo es profunda porque te la mete hasta dentro”). 


'Intercambio consentido' se estrenó con una audiencia de 1.309.000 espectadores, un 10,1% de share, alcanzando el 5,6% de cuota entre el público de 25 a 34 años.


Temas relacionados

para ti

en destaque