El Swing Fest vuelve a Almería

300 bailarines de toda España se dan cita este fin de semana

Alumnos asistentes a los talleres del Almería Swing Fest, en una edición anterior (Rhetangles).
Alumnos asistentes a los talleres del Almería Swing Fest, en una edición anterior (Rhetangles). La Voz
La Voz
07:00 • 16 oct. 2018

La cuarta edición del Almería Swing Fest, el festival de bailes swing organizado por la asociación ‘Al Swing y al Cabo’, se celebrará este fin de semana en distintos escenarios de la capital -Hotel Tryp Indalo, Hotel Husa Gran Fama, Centro de Danza Entreacto y Sala Clasijazz- con la participación de en torno a 300 amantes de esta disciplina venidos de toda España. Se han completado 310 inscripciones de bailarines provenientes de 18 provincias españolas, más algunas procedentes de Bélgica, Reino Unido, Italia y Australia.




Durante los días 19, 20 y 21 de octubre se sucederán hasta 24 talleres de baile, impartidos por profesores de prestigio nacional e internacional, así como tres fiestas con música en directo.




En concreto, habrá catorce talleres de los estilos conocidos como lindy hop, collegiate shag, y balboa, junto a otros cursos dirigidos a perfeccionar la técnica de baile, entre ellos: improvisación, fast lindy, shag steps y jazz steps. Los cursos serán impartidos por Sacha Alvisi y Alessandra Cardace (Italia), Cherry Moreno y Filip Górski (Polonia), Cristina Rivas , Samuel Sánchez, Andrés Lázaro (Madrid) y Lucía Galiana (Valencia).




Las plazas para apuntarse en los talleres están ya agotadas desde hace un mes, así como los pases para asistir a las fiestas con música en directo.




La fiesta de bienvenida, que tendrá lugar el viernes a las 23.30 horas en la sala de fiestas del Hotel Tryp Indalo, contará con la banda murciana formada por siete músicos y experimentados amantes del swing Zoot Suiters. El sábado habrá concierto en el mismo lugar, también a las 23.30 horas, a cargo del sexteto: The Jump Clud (desde Granada) y en ambas fiestas habrá un ‘teaster’ de 22.30-23.30 incluido en el acceso a las fiestas, finalizando las mismas con Rubén Ciudadano Hop y Mario Rebollido Sánchez como DJS.







El domingo por la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la fiesta de clausura con un magnífico concierto al aire libre de la Big Band Clasijazz Swing and Funk y un ‘clandestino’ en la Plaza de las Velas, para cerrar el festival.




Cien miembros
La asociación Al Swing y al Cabo nació en el 2014 al cobijo del Clasijazz, con el que colabora estrechamente. La asociación de bailarines que cuenta actualmente con más de un centenar de miembros, tiene como objetivo promover el conocimiento de  los  bailes y la música swing en la provincia de Almería y celebra quedadas semanales al aire libre -conocidas como ‘clandestinos’- para sacar a la calle estos populares estilos de baile creados en Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX.


Actualmente se imparten clases regulares en Almería de lindy hop, collegiate shag y jazz steps en el Clasijazz.


Temas relacionados

para ti

en destaque