‘Dead Men’ y el cementerio de Sad Hill, entre los premiados del AWFF

Abby Eiland, premio a la mejor interpretación por ‘Cassidy Red’

\'Desenterrando Sad Hill\' ha sido una de las galardonadas en este AWFF
\'Desenterrando Sad Hill\' ha sido una de las galardonadas en este AWFF La Voz
La Voz
22:16 • 13 oct. 2018

El Almería Western Film Festival (AWFF) pone punto y final a su edición de 2018 y lo hace premiando a las mejores obras proyectadas durante esta intensa semana vivida en pleno desierto de Tabernas. Así, en la Sección Oficial de Largometrajes la película del holandés Martin Koolhoven, 'Brimstone', se ha hecho con el Premio al mejor Largometraje Western. 



Por su parte, el documental 'Sad Hill Unearthed' ha sido el elegido para alzarse con el Premio a la Mejor Contribución Técnico-Artística al género western. Precisamente, horas antes el largometraje de Guillermo De Oliveira que narra las labores de recuperación del terreno burgalés en el que se rodó la más mítica escena de 'El bueno, el feo y el malo' ha conseguido el Premio Mejor film Noves Visions en el prestigioso Festival de Sitges.



En Tabernas, completan los galardones de la Sección Oficial de Largometrajes Abby Eiland, Mejor Interpretación por 'Cassidy Red'; el film francés 'Ultravokal' como Premio especial del Jurado al mejor Largometraje Neo-western; y 'Dead Men', de Royston Innes, como premio elegido por el público.



Cortometrajes



En cuanto a los cortos presentadas al AWFF, los seleccionados para la victoria final han sido 'Draw your gun' como Mejor Cortometraje y 'Tomorrow' como Mejor Cortometraje Neo-Western. Además, el Premio RC Service a la Mejor Dirección de Fotografía en una obra española ha sido para Alejandro Espadero por 'Bailaora', mientras que 'La venganza se sirve fría' se ha hecho con el Premio Canal Sur a la mejor Creación Andaluza de Género Western.



Como apuesta de futuro por el cine más joven, el Almería Western Film Festival de 2018 ha premiado a 'Hell West', de Fran Mateu, como la Mejor Práctica de Escuelas de Cine. 



Un concierto de  Javier Arnal & Vera Acacio en la Glorieta de Tabernas pone punto y final a esta edición en la que Kiti Mánver y Claudia Cardinale han sido las principales homenajeadas y en la que se han alcanzado cifras récord.




Temas relacionados

para ti

en destaque