Pasaje del terror a lo más desconocido del Teatro Cervantes

El espacio se transforma en un túnel de miedo por Halloween

Recreación del Teatro Cervantes como pasaje del terror usada en la cartelería de Kuver.
Recreación del Teatro Cervantes como pasaje del terror usada en la cartelería de Kuver. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 11 oct. 2018

El Teatro Cervantes de Almería arrastra cierta fama de lugar encantado y fantasmal. La leyenda de que aún vaga por allí el espíritu de Conchita Robles -actriz asesinada sobre el escenario en los años 20-, unida a su antigüedad y al hecho de que el programa de misterio de Iker Jiménez, ‘Cuarto Milenio’, hiciera un especial desde allí, ha contribuido a alimentarla.




Conscientes de este filón, desde Kuver Producciones -empresa encargada de la gestión del espacio- han ideado una nueva propuesta de ocio: convertir el Cervantes en un pasaje del terror inspirado en los de los parques de atracciones, pero con el aliciente de que el escenario es tenebroso por sí mismo.




Bajo el nombre de Terror Experience, consiste en que grupos reducidos de entre ocho y diez personas recorrerán el teatro solos, linterna en mano. Los pasillos, la zona de camerinos, el patio de butacas y hasta el escenario  -decorados al milímetro para la ocasión- estarán abiertos a los osados que se atrevan a poner a prueba su capacidad para recibir sustos.




“A lo largo de la visita a este pasaje del terror que será el más grande de Andalucía, el participante se irá encontrando con diferentes temáticas relacionadas con el terror y personajes caracterizados a la perfección”, apunta a LA VOZ el gerente de Kuver Producciones, Curro Verdegay.




Con Kikín Fernández como director artístico y actores seleccionados por Kuver a través de un casting, este túnel de miedo abrirá sus puertas con motivo de Halloween. En concreto, se pondrá en funcionamiento los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, entre las 17 horas y las dos de la madrugada. “Mi idea es repetirlo cada cierto tiempo, siempre que nuestra programación de espectáculos lo permita”, añade.




En un momento en el que todo lo que tiene que ver con el misterio causa furor entre los jóvenes (con acciones de juegos en vivo como ‘Survival zombie’), la respuesta de los almerienses en las redes sociales no se ha hecho esperar.




Con una duración estimada de quince minutos,  Kuver espera adentrar en el Cervantes más inquietante a unas 2.000 personas durante estos tres primeros días.
Las entradas cuestan doce euros y ya están a la venta en la taquilla del espacio escénico aunque si se adquieren antes del 15 de octubre, para los pases entre las 17 y las 18.50 horas, se ha lanzado una promoción a diez euros.




“Los menores de 14 años podrán entrar siempre que vayan acompañados de un adulto. Habrá controladores a lo largo del recorrido por si alguien se tiene que salir. Sin embargo, nuestro lema es que aquí sabes cuando entras, pero no cuando sales”, ironiza Verdegay.


Temas relacionados

para ti

en destaque