La UAL otorga nombramientos honoríficos por su 25º aniversario

Cada una de las Facultades reconoció a un egresado por su trayectoria personal y profesional

El rector de la UAL, la vicerrectora de Estudiantes y la codirectora del Programa de la UAL junto a los homenajeados.
El rector de la UAL, la vicerrectora de Estudiantes y la codirectora del Programa de la UAL junto a los homenajeados. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
20:32 • 23 sept. 2018 / actualizado a las 21:00 • 23 sept. 2018

El Paraninfo de la Universidad de Almería acogió la I gala de “homenaje y entrega de ‘Menciones de Honor’ a los egresados que han dejado huella durante su estancia y siguen colaborando y a personas, empresas, instituciones y agentes sociales que contribuyen al desarrollo de la Universidad”, señaló el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez.    






Un acto que, presidido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez; la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez; y la codirectora del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL; Isabel Pérez, está enmarcado dentro de la programación del 25º aniversario de la institución almeriense.






Antiguos Alumnos
Cada Facultad reconoció a un antiguo alumno “por haber destacado por su apoyo o por haber contribuido de forma relevante al desarrollo de la Universidad de Almería, además de haberse convertido en destacados de referencia social o empresarial, nombrándolo Alumno de Honor”, explicó el mantenedor del acto, el periodista David Baños, como fue el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que distinguió a Francisco José Andújar Lázaro, director general de Auditoría del Banco Cooperativo de Crédito. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, por la Facultad de Derecho. Juan José Magán, fue distinguido por la Escuela Superior de Ingeniería. La Facultad de Ciencias Experimentales nombró a Sixto Malato, investigador de la Estación Experimental de Cajamar; y Francisco José Díaz Rodulfo, responsable de la Unidad de Servicios Técnicos de la Plataforma Solar, lo hizo el Centro Adscrito de Trabajo Social. 






Completaron esta modalidad la delegada de Educación, Francisca Fernández, por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación; la de Humanidades nombró al concejal del PSOE de Almería, Cristóbal Díaz, actual director de la Escuela de Arte; Francisco Vicente Arias, coordinador de Cruz Roja Almería, lo recibió por parte de la Facultad de Psicología; mientras que Mª del Mar Jiménez, directora del Departamento de Salud, Socorros y Emergencias de Cruz Roja Almería, fue distinguida por la Facultad de Ciencias de la Salud. 



Amigos
La actual directora general del PITA, Trinidad Cabeo y Emilio del Águila, colabora con la UAL como reclutador de talentos, formador y colaborador de diversas iniciativas, recibiendo la distinción como ‘Amigos de Honor’.




Entidades
Las ‘Entidades Amigas de Honor’ de la UAL han contribuido y colaborado de forma destacable en la mejora de la Universidad como fue el caso del nombramiento a la Junta de Andalucía, sus delegaciones territoriales y la delegación de Gobierno en Almería, por su apoyo incondicional desde los inicios de su andadura. Recogió el nombramiento Gracia Fernández, delegada de Gobierno.  

Unicaja, por su colaboración en diferentes actividades, destacando el actual Programa de Antiguos Amigos y Alumnos de la UAL. Distinción que recogió Antonio Rodríguez, jefe Comercial de la entidad.




Embajadores
Cerraron las primeras distinciones del 25º aniversario de la UAL los nombramientos de ‘Embajadores del Año’, que recayeron en Ana Moreno, decana del Colegio de Economistas, por haber contribuido a conseguir que 1 de cada 4 inscritos en este Programa, con un total de 1.700 alumnos, sea del área de Empresariales.

Francisco Sierra Capel, presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Almería, junto a Ana Moreno, ha logrado que el 25% los inscritos en el Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL, sea del área de Económicas y Empresariales.




La última y una de las más aplaudidas por los asistentes al acto fue la que recibió Manuel Vique Moreno, embajador del Aula de Mayores de la UAL, por conseguir que su colectivo se vuelque con este importante Programa.


Temas relacionados

para ti

en destaque