Nacho Calle comparte sus ideas en TEDxPuertadePurchena

Será uno de los ponentes de Polarity el 6 de octubre en el Teatro Apolo

Nacho Calle, periodista de investigación.
Nacho Calle, periodista de investigación. La Voz
La Voz
07:00 • 19 sept. 2018

Nacho Calle, coordinador de Maldito Dato y miembro del equipo de Maldito Bulo, plataforma periodística independiente que dota a los ciudadanos de herramientas para que diferencien los bulos de la veracidad de una noticia, será uno de los ponentes en Polarity, el segundo evento TEDxPuertadePurchena.



Periodista de datos e investigación en La Sexta y miembro, fundador y secretario de la Asociación de Periodistas de Investigación (API), Calle ha colaborado en la publicación de la lista Falciani en España y ha formado parte del equipo internacional que llevó a cabo las investigaciones de los casos Bahama Leaks, Paradise Papers y Papeles de Panamá.



Esta última investigación fue galardonada con el Premio Pulitzer en 2017 en la categoría de Periodismo de Profundidad. Fue también el pasado año cuando recibió el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid al Mejor Periodista por su implicación en este caso.



Su dilatada experiencia y su contribución a la investigación periodística basada en  el periodismo de datos hacen de Calle el ponente ideal para hablar de la transparencia transversal y formar parte de una tarde única de ponencias, música, conexión y debate que es lo que persigue TEDxPuertadePurchena con Polarity para despertar el sentido crítico. 



El evento se desarrollará el 6 de octubre a partir de las 17 horas en el Teatro Apolo. Las entradas para disfrutar de una jornada de reflexión sobre temas de actualidad están a la venta en www.tedxpuertadepurchena.com y tienen un coste de 24 euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque