Chochi Duré, campeón del mundo de acordeón diatónico en Italia

El galardonado es un argentino afincado en Almería

Chochi Duré recibió el galardón en Italia.
Chochi Duré recibió el galardón en Italia. La Voz
La Voz
07:00 • 18 sept. 2018

El músico entrerriano Gabriel Duré ha sido proclamado este mes de septiembre campeón del mundo en la ejecución del acordeón diatónico entre 200 músicos de todo el planeta. El músico argentino afincado en Almería participó del 31 de agosto al 2 de setiembre en la vigésimo tercera edición del certamen desarrollada en San Giovanni Rotondo, de la región de Foggia, en Italia. Al finalizar el concurso, Duré transmitió su satisfacción por este reconocimiento tan lejos de su tierra. 



A través de las redes sociales, Gabriel Duré, conocido por su nombre artístico como Chochi, daba a conocer la noticia a sus seguidores internacionales: “Me llena de orgullo y felicidad este premio tan importante para mi carrera y mi trabajo. Que lo disfruten y los haga tan felices como a mí. Ha sido un honor representar a mi tierra Argentina y a España”, escribió el galardonado en su página de Facebook.





Su historia



El acordeonista, compositor e intérprete, nació en Nogoyá, provincia de Entre Ríos. Desde muy pequeño comenzó su pasión por la música y por tocar el acordeón verdulera de 2 hileras diatónica. Así lo especifica un artículo sobre su persona  publicado en Corrientes Chamamé. Al parecer, sus padres, aficionados a este arte popular, alegraban en su pueblo las fiestas en el campo y fueron, precisamente ellos, quienes le trasmitieron esa cultura y todo el amor por la música de su tierra natal. Una pasión que Duré ha compartido en todos los países por los que ha pasado y como ha demostrado en este certamen mundial.








Temas relacionados

para ti

en destaque