El cine independiente vuelve al Teatro Apolo

Cineclub Almería presenta su programación de otoño en versión original

Secuencia de la película ‘El repostero de Berlín’.
Secuencia de la película ‘El repostero de Berlín’. La Voz
La Voz
07:00 • 18 sept. 2018

Los cinéfilos están de enhorabuena. Cineclub Almería regresa este otoño con una amplia programación audiovisual que incluye películas de distintas partes del mundo como viene siendo habitual. El cine independiente en versión original va ganando adeptos cada año. 



Por el módico precio de cuatro euros la entrada general, el Teatro Apolo se recupera como sala cinematográfica para acoger este ciclo de cine consolidado, fruto de la gran fidelidad que tiene de un público que valora la apuesta por un cine poco convencional y muy difícil de ver en la gran pantalla en las salas comerciales. 



Organización



Tras el descanso del periodo estival, en el que el cine sale al aire libre, el Cineclub vuelve al interior del escenario con lo mejor de las producciones independientes y en versión original. La programación del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería incluye esta actividad audiovisual que organiza La Factoría. 



Dentro de esta nueva temporada de otoño han surgido algunas novedades como el cambio de horario de las proyecciones. Con respecto a ediciones anteriores, se adelantarán media hora los pases de las películas seleccionadas, siendo la primera proyección a las 19 horas y, la segunda, a las 21 horas. 



Lista de proyecciones en versión original

 Jueves, 4 de octubre

Desde Australia llega ‘One More Time With Feeling’. 


 Jueves, 11 de octubre

‘Lucky’, filme americano.


 Jueves, 18 de octubre

Corea del Sur presenta ‘Burning’.


 Viernes, 26 de octubre

‘Amantes por un día’, película francesa.


 Viernes, 2 de noviembre

‘El Cairo Confidencial’, una coproducción de Suecia, Noruega, Alemania y Marruecos.


 Jueves, 8 de noviembre

‘Caras y lugares’, filme francés.


 Jueves, 15 de noviembre

‘El Viaje de Nisha’, producción noruega. 


 Jueves, 22 de noviembre

‘El repostero de Berlín’, una coproducción entre Alemania e Israel.


Lunes, 26 de noviembre

Dentro de la sección gratuita de acercamientos, se proyectará ‘El tren’, una coproducción de EE.UU., Francia e Italia.


Martes, 27 de noviembre

En la segunda sesión de acercamientos, se presenta el filme francés ‘Mi Tío’.


Viernes, 30 de noviembre

‘Mary Shelley’, una historia de Reino Unido.


Miércoles, 5 de diciembre

‘Carmen y Lola’, una cinta española independiente.


 Jueves, 13 de diciembre

Austria cierra el ciclo con ‘Happy End’.




Programación



El ciclo estará compuesto por un total de once películas que se proyectarán del 4 de octubre al 13 de diciembre. Siguiendo su estela, todas y cada una de ellas proceden de países de todo el mundo y serán exhibidas en versión original. Así, Australia, Austria, Corea del Sur, Francia, Alemania, Israel, Reino Unido, Noruega o Marruecos estarán representados en la gran pantalla.


La realización australiana ‘One More Time With Feeling’ abrirá el ciclo el jueves 4 de octubre, siendo la segunda proyección el día 11 la cinta estadounidense ‘Lucky’. 


‘Amantes por un día’ y ‘El repostero de Berlín’ son algunos de los títulos seleccionados para esta edición. Las entradas ya están a la venta y los universitarios podrán acceder a la sesión de las 21 horas con un descuento de 1 euro.


‘Acercamientos’

Con el fin de difundir este tipo de cine, la sección ‘Acercamientos’ llegará al Teatro Apolo los días 26 y 27 de noviembre bajo el título de ‘Patrimonio y Arquitectura’, con charla previa por parte de la Asociación Amigos de la Alcazaba y del Colegio de Arquitectos de Almería. Estas dos funciones serán gratuitas y las conferencias se iniciarán a las 19 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque