Con la procesión de alabanza a la Virgen del Mar concluye la feria

Con la procesión de alabanza a la Virgen del Mar concluye la feria

Juan Antonio Barrios
23:50 • 28 ago. 2011
El Himno Nacional interpretado por la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, dirigida por Ricardo García, el repique de campanas, el olor a nardos e incienso, los cohetes, junto a los aplausos y vítores a la Virgen del Mar anunciaban a las ocho menos cuarto de la tarde que la Patrona de la capital iniciaba su encuentro anual con los almerienses, con la celebración de la procesión de alabanza como colofón a la feria y fiestas en su honor.

Desde las once y media de la noche anterior y durante cinco horas, el florista Rogelio Fernández se encargó de engalanar con más de tres mil quinientos nardos el bellísimo trono de de plata de ley, realizado por el sevillano Manuel de los Ríos, siendo portado a varales por 60 horquilleros del paso de Nuestra Señora y dirigidos por su capataz José María Campos Gasquet. La salida del Templo la dirigió Manuel Vicente Barranco por ser el primer capataz de la Patrona hace quince años. El cortejo lo cerraba la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por Juan José Sánchez.

Gran número de devotos portando velas, acompañaron a la excelsa patrona por las calles del centro de la ciudad, en una procesión presidida por el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes y con la asistencia del cabildo de la Catedral, encabezado por su deán presidente, Juan Torrecillas y los padres dominicos, custodios de la Virgen.

Antonio Salinas, hermano mayor de la hermandad patronal, junto a la camarera mayor, Concha Alarcón y el resto de hermanos organizaron un perfecto cortejo procesional en el que se contó además con la presencia de las hermandades filiales de Madrid, Sevilla y Barcelona.

El cabildo municipal, con Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería, a la cabeza, junto a corporación provincial presidida por Gabriel Amat; Manuel Marín, jefe de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía; el teniente coronel José Hernández Mosquera de la Guardia Civil y el comandante Fiego, de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII; representaciones militares, y civiles, además de las hermandades y cofradías, presididas por José Antonio Sánchez Santander, junto a las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sudario y cofradía del Cristo del Perdón y San Juan Evangelista, ambas de Gádor y la hermandad de la Santa Cruz de Canjayar encabezada por su hermano mayor, Juan José Cruz.

El teniente fiscal de la Audiencia, Fernando Brea, junto a José Luis Aguilar, parlamentario y Jesús Caicedo, senador y alcalde de Cuevas de Almanzora completaron la representación en la procesión de alabanza a la Patrona.

El obispo de la diócesis, en la plaza Circular, dirigió unas palabras e hizo una levantá al paso antes de regresar al Santuario.






Temas relacionados

para ti

en destaque