Charo Rueda, ponente de TEDxPuertadePurchena

La profesora de Psicología Experimental se suma al evento del próximo 6 de octubre en el Apolo

Charo Rueda compartirá sus ideas en el evento.
Charo Rueda compartirá sus ideas en el evento. La Voz
La Voz
21:35 • 13 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 14 sept. 2018

Charo Rueda, profesora en el Departamento de Psicología Experimental y en el Centro de Investigación ‘Mente, Cerebro y Comportamiento’ (CIMCYC) de la Universidad de Granada, será una de los siete ponentes del segundo evento TEDxPuertadePurchena, que el próximo sábado 6 de octubre, a las 17 horas, volverá al Tea­tro Apolo de Almería para invitar a reflexionar sobre la polarización social.




Bajo el título de ‘Polarity’, el encuentro propone al público una tarde única de ponencias, música, conexión y debate. LA VOZ irá desvelando en los próximos días quiénes serán los protagonistas de esas ideas que merecen ser compartidas, tal y como recita el eslogan de la organización TED, con licencia de los eventos TEDx organizados de forma independiente en todo el mundo.




La ponencia de Charo Rueda llevará por título ‘Educar la atención, corazón de la inteligencia’ y solo dispondrá de 18 minutos para exponerla ante los asistentes.
La almeriense es graduada en Psicología por la Universidad de Granada en 1995 y ha dirigido a lo largo de su carrera y participado en investigaciones sobre el desarrollo neuro-cognitivo de la atención y su mejora a través de entrenamiento.




Además, es autora de numerosas publicaciones sobre los factores constitucionales (temperamento y genes) y educativos (experiencia educativa y ambiente socio-económico de crianza) que influyen en el desarrollo de la atención y la autorregulación durante la infancia.



Desde el año 2013, es miembro del consejo de gobierno de la European Association of Developmental Psychology.




Las entradas para asistir a la segunda edición del evento TEDxPuertadePurchena y toda la información están disponibles en la web www.tedxpuertadepurchena.com.





Temas relacionados

para ti

en destaque