El musical ‘Chiquilla’, en el Cervantes

El espectáculo sobre Seguridad Social estará en el teatro el 15 de septiembre

Escena del musical ‘Chiquilla’.
Escena del musical ‘Chiquilla’. La Voz
La Voz
07:00 • 09 sept. 2018

El espectáculo ‘Chiquilla, el Musical de Seguridad Social’ es un musical con todos los grandes éxitos del grupo Seguridad Social que se estrenó en el Teatro Olympia de Valencia el pasado 9 de mayo, en el cual se vendieron todas las entradas en tan solo 2 semanas, faltando 1 mes para el estreno.



Ahora llega al Teatro Cervantes de Almería, este próximo sábado 15 de septiembre en dos funciones: 19:30 y 22:30 horas.



Este musical es el mejor homenaje para celebrar el próximo 30 aniversario de la canción ‘Chiquilla’ que fue, sin duda, el mayor éxito del esta banda de punk-rock valenciana y su punto de inflexión que los convirtió en un referente de la música pop española. 



José Manuel Casañ, cantante y alma mater de Seguridad Social, ha estado involucrado en el proyecto del musical desde sus inicios y ha realizado la supervisión artística del mismo.



Tras más de dos años en los que el director Pedro J. Llinares ha estado trabajando en este espectáculo por fin la compañía estrenó el espectáculo el pasado mes de mayo. 



Han sido dos años en los que ha ido creciendo este musical rockero y divertido que sucede en un local de copas con música en directo donde camareros, músicos y clientes se enredarán en una historia con un final sorprendente.



El acertado reparto cuenta con actrices y actores de gran experiencia en teatro, televisión y música en directo. 



La producción y escenografía se inspira en un bar de copas en que el actúa un grupo de rock en directo e incorpora una medios visuales con una gran pantalla de led.  


Las entradas para estas funciones se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 17:00 a 19:00, de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 y los sábados de 11:00 a 13:00. También se pueden adquirir en la web www.almeriaentradas.com.


El grupo

Seguridad Social es un grupo español de rock formado en 1982 por José Manuel Casañ en Benetúser, Valencia. La banda es un referente dentro de la Movida de los 80 y del rock español. Entre sus canciones más conocidas están ‘Chiquilla’, ‘Comerranas’, ‘Acuarela’ o ‘Quiero tener tu presencia’. 


A lo largo de su carrera, Seguridad Social ha evolucionado desde el punk skatalítico, de sus inicios, hasta los ritmos latinos y mediterráneos, posicionándose en un lugar destacado dentro del panorama musical español con el consolidado músico José Manuel Casañ al frente.


Temas relacionados

para ti

en destaque