Una tragicómica terapia en los Festivales de Arte de Vera

El grupo de la Hermandad de San Juan llenó el auditorio con su versión de ‘Bajo terapia‘

\'Bajo terapia\' el pasado miércoles en el auditorio de Vera.
\'Bajo terapia\' el pasado miércoles en el auditorio de Vera. V. Visiedo P.
Víctor Visiedo
14:26 • 08 sept. 2018 / actualizado a las 14:34 • 08 sept. 2018

Los Festivales de Arte de Vera siguen con su rica programación para celebrar su 50 aniversario. Los grupos de teatro locales han puesto lo mejor de sí para conmemorar esta fecha y eso se está notando sobre el escenario.



El miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, el Grupo de Teatro de la Hermandad de San Juan llenó hasta la última butaca del auditorio con su versión de la comedia ‘Bajo terapia’, una obra estrenada en Buenos Aires pero que también ha cosechado un gran éxito en Madrid.



‘Bajo terapia’ está escrita por Matías del Federico y, en su versión veratense, dirigida por el actor Pedro Flores, que también interpreta a uno de los seis protagonistas de una obra coral, donde tres parejas comparten terapia encerrados en una habitación donde el alcohol y unos sobres con instrucciones van desencadenando los acontecimientos. "En un espacio concebido especialmente para esta tarea, los seis jugadores se sentirán impulsados a desplegar movimientos, a actuar su juego oculto", explica la sinopsis.



El reparto lo completan Diego Moreno, Mª Ángeles Aliaga, Emma Cortizo, Juanjo Guisado y Francisca García, cuyas interpretaciones estuvieron al nivel de cualquier actor profesional. No en vano, llevan muchos años sobre las tablas, tanto en los Festivales de Arte como en otras propuestas.






La obra es, en apariencia, una comedia contemporánea de enredos entre parejas donde salen a relucir los tópicos de los celos, el sexo o la vida en común. Todo ello va dando lugar a situaciones cómicas en las que la personalidad de cada uno de los personajes, muy dispares entre sí, arrancan las carcajadas del público.



No obstante, la terapia y la propia obra esconden un final inesperado. Un giro hacia la tragedia (con un tema muy de actualidad, desgraciadamente), que golpea y revuelve las conciencias del hasta ese momento sonriente espectador y que, finalmente, le hace volver a casa reflexivo.



Quien quiera conocer ese giro final, ese desenlace inesperado, se ha confirmado que en octubre tendrá una nueva oportunidad para someterse a esta divertidísima sesión de grupo que es 'Bajo terapia'.


Temas relacionados

para ti

en destaque