La Filmoteca cierra este martes su cine de verano y regresa al Museo

La película ‘Luxury hotel’ será la última que el Arqueológico proyecte al aire libre

La Filmoteca cierra este martes su cine de verano y regresa al Museo
  • El Museo de Almería, sede de la Filmoteca.
  • La Voz
  • La Voz
  • 09.09.2018

La cinta rumana ‘Luxury hotel’, dirigida por Dan Pita, cierra el próximo martes 11 de septiembre, a las diez de la noche, en la Plaza del Museo de Almería el ‘cine de verano’, unas sesiones estivales  al aire libre que se han celebrado todos los martes desde el pasado mes de julio con una gran acogida y éxito de público.


Pero la oferta cinematográfica del Museo de Almería no acaba con el verano. En septiembre, regresa a su sala habitual la programación de la Filmoteca de Andalucía con proyecciones todos los martes y sábados a las siete de la tarde. 

Dentro del ciclo dedicado al cine rumano se incluyen las películas ‘La revuelta’, dirigida en 1965 por Mircea Murseran, el día 15; ‘La mercancía y la pasta (Cristi Puiu, 2001), el martes 25, y ‘La reconstrucción’ (Lucian Pintilie, 1968), el sábado 29. 


Este mes también comienza otro ciclo de cine sueco contemporáneo con los largometrajes ‘TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard’ (Simon Klose, 2013), el sábado 8, y ‘Avalon’ (Axel Petersen, 2011), el día 22.


La oferta de cine del Museo de Almería se completa con el documental ‘La causa contra Franco’, de Lucía Palacios y Dietmar Post. Tras la cinta ‘Los colonos del Caudillo’, su primer acercamiento a la dictadura franquista, dirigen ahora su mirada hacia el proceso abierto en Argentina para juzgar los crímenes del franquismo y a sus responsables.


PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE

Sábado 8, cine sueco 

‘TPBAFK’. Narra el juicio a los co-fundadores de The Pirate Bay, que se enfrentaron a una reclamación de 13 millones de dólares por daños a Hollywood.


Martes 11, cine rumano

‘Luxury hotel’. Sigue el ascenso de un simple empleado a director de un hotel, que representa los niveles sociales que había en la Rumanía de la época. 


Sábado 15,  cine rumano

‘La revuelta’. Narra los acontecimientos que surgieron desde el levantamiento campesino rumano de 1907.


Martes 18, documental

‘La causa contra Franco’. Aborda el presunto exterminio organizado que tuvo lugar durante el golpe, la guerra y la dictadura encabezada por Franco.


 Sábado 22, cine sueco

‘Avalon’. Un antiguo organizador de eventos se propone inaugurar un club nocturno en la semana anual de tenis de la pequeña ciudad de Båstad.


Martes 25,  cine rumano

‘La mercancía y la pasta’. Un joven, con la intención de conseguir dinero fácil, se compromete a llevar a Bucarest supuestos medicamentos.


Sábado 29,  cine rumano

‘La reconstrucción’. Dos jóvenes estudiantes que celebran su graduación con una gran borrachera. 



Más información sobre las propuestas culturales del Museo de Almería en el teléfono 950 10 04 09 o en los perfiles de la institución en las redes sociales.


Historia

La Filmoteca de Andalucía, que en Almería tiene su sede en el Museo Arqueológico, se creó el 9 de diciembre de 1987. Desde su origen, lleva a cabo una labor de investigación, recopilación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz. Esta actividad se complementa con un programa de proyecciones que aúna la revisión de los grandes referentes de la historia del cine con las últimas tendencias en este arte. 

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR