Bayárcal vibra con su semana cultural de verano

El bello pueblo alpujarreño un año más llena agosto de animación sus calles

Este año se hizo entrega a los alcaldesde Bayárcal de una reproducción del libro de Apeo.
Este año se hizo entrega a los alcaldesde Bayárcal de una reproducción del libro de Apeo. La Voz
Miguel Arranz
20:22 • 11 ago. 2018

Lo que era antiguamente las fiestas en honor  a los emigrantes han ido transformándose en una semana de actividades donde la participación de vecinos, turistas y amigos es la gran protagonista.



El ayuntamiento de Bayárcal, desde el día tres de agosto ha preparado una completa programación donde ofrecer actos para todos los gustos (desde el deporte al senderismo y la animación infantil) sin olvidar, claro está, las noches de verbena en la plaza del ayuntamiento con la tradicional barra de los mayordomos, auténticos animadores de esta semana de fiesta agosteña.



Bayárcal impulsa desde hace unos años actividades donde la cultura sea la protagonista. Así este año se ha realizado una exposición fotográfica sobre la “Herencia morisca de la Alpujarra” donde apreciar el legado de los antiguos pobladores de la comarca en el salón multiusos. Además, tras la restauración y puesta en marcha de su archivo histórico, se  exponen también en el mismo salón documentos antiguos con los que los vecinos poder conocer su pasado.



Este año se hizo entrega como homenaje a los alcaldes de la democracia de una reproducción facsímil del libro de Apeo y Repartimento.







Temas relacionados

para ti

en destaque