Arte en el XXVIII Festival Flamenco de Fondón

Mercé, Tomatito, José del Tomate, Pedro El Granaíno, Cristo Heredia y Ana Alonso participaron

Juan Antonio Barrios
07:00 • 11 ago. 2018

“Para nosotros es un orgullo comprobar tantísima gente y ver que la Plaza que Fondón le dedica a Tomatito se llena cada año y poder disfrutar del mejor, creo, que del mejor Festival Flamenco que hay hoy por hoy,  me atrevería a decir a nivel nacional”, señaló el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez.





El primer edil, a través de La Voz, quiso trasladar su agradecimiento a José Merced que tras fallecer su hermana hace tan sólo un par de días ha querido venir a Fondón. Además, me consta que ha salido del hospital a las seis de la mañana con un cólico nefrítico, pero a pesar de todo ha sido un auténtico espectáculo lo que ha puesto en escena en este inigualable escenario de Fondón”, expresó el edil rememorando que la mayoría de la gente que colabora en la organización es voluntaria, con colaboración de Diputación y el caché a los artistas es gratuito. “Sería imposible que ayuntamiento tan pequeño pudiera pagarlo”.   





Abrió el Festival, que presentó Carlos Jover, el cantor Cristo Heredia, con el baile de Ana Alonso. continuó José Del Tomate y su grupo, dando paso a Pedro El Granaíno, acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio Hijo; y cerraron José Mercé y José Fernández ‘Tomatito’.






Temas relacionados

para ti

en destaque