La Alpujarra se prepara para otra edición de su Festival

El municipio granadino de Turón acogerá el próximo domingo la trigésimo séptima edición

Presentación en la Diputación del programa del Festival.
Presentación en la Diputación del programa del Festival. La Voz
Fernando Cuadrado
20:13 • 07 ago. 2018

El municipio granadino de Turón se prepara para acoger, el próximo día 12, la XXXVII edición del Festival Tradicional de Música de la Alpujarra que este año  homenajeará al coordinador del Proyecto Mediterranean  Montainous  Landscapes , José María Martín Civantos, y a todo su equipo que han liderado una investigación sobre el estudio de los paisajes para garantizar la sostenibilidad en el futuro. “El objetivo ha sido entender nuestros paisajes agrarios para garantizar la sostenibilidad en el futuro y desde la perspectiva de esos paisajes culturales, aprender cómo las sociedades del pasado se han ido adaptando al medio y adaptando éste a sus propias necesidades, superando incluso crisis climáticas o de otro tipo”, ha señalado el presidente de la Asociación Abuxarra, Adolfo García de Viana. 



El Ayuntamiento hará un homenaje al grupo de música Tradicional “Raíces de Turón” por la labor de rescate y transmisión que ha realizado durante más de  quince años, de la música y bailes tradicionales del Pueblo.



Para 15.000 espectadores
García de Viana-Cárdenas ha recordado que este año el Festival se celebrará bajo una carpa que cubrirá las pistas deportivas con capacidad para 1.500 sillas escenario, vestuarios y servicios para los grupos participantes, en un colegio colindante. En las calles de acceso se instalaran más de veinte stands para artesanos, productos alimenticios, jamones, quesos, vinos, aceites, dulces alpujarreños y productos ecológicos. Además, habrá un stand informativo del Ayuntamiento de Turón y otro de la Asociación Cultural Abuxarra y fuentes de agua potable y servicios ecológicos.



El aparcamiento “no será un problema con sitio disponible para más de 1.500 vehículos”. Por su parte, el alcalde de Turón ha destacado que para una localidad de 200 habitantes es “un placer y un orgullo” poder ser sede de este evento gracias al apoyo de las administraciones que colaboran en la organización y que son las diputaciones de Almería y Granada y la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz, ya que “ellas hacen posible que pueda celebrarse con su apoyo y ayuda”. Desde la organización también han recordado que la sociedad civil de la Alpujarra fomentó esta cita “para mantener viva su historia, cultura y tradiciones”.







Temas relacionados

para ti

en destaque