Rosendo cierra la programación musical de esta Feria

El mítico rockero llega con su gira de despedida, ‘Mi tiempo señorías...’ junto a Los Enemigos

Rosendo cierra la programación musical de esta Feria
  • Rosendo actuará el Almería el 24 de agosto
  • La Voz
  • Luis F. Bonilla/La Voz
  • 12:57
  • 01.08.2018

La Feria de Almería guardaba aún una última sorpresa musical. Los amantes del Rock con mayúsculas, ese de guitarras rasgadas y estribillos que se convierten en himnos, están de enhorabuena. El gran patriarca español, Rosendo, llegará el viernes 24 de agosto al Recinto de Conciertos del Ferial con su gira de despedida de los escenarios, 'Mi tiempo, señorías...'.


Un espectáculo en el que estará acompañado por Los Enemigos y en el que destilará Rock&Roll de verdad como si fuera un chaval. Y es que Rosendo se encuentra en uno de los momentos más sólidos de su carrera, lejos de haberse convertido en un recuerdo de lo que fue, el público de esta gira encontrará a una leyenda viva con toda la fuerza y la calidad que corresponde al fundador de Leño.


Antes que quemarse o desvanecerse Rosendo ha querido dejarlo en lo más alto y para ello ha planteado una gira con un repertorio histórico que realiza un enérgico muestreo de su vasta discografía. En el set-list están representados la mayor parte de su veintena de discos grabados en estudio: desde la reivindicación de Leño hasta el repaso a su último trabajo De escalde y trinchera, publicado el año pasado.


Un cancionero carismático, insobornable e inconformista que ha acompañado a varias generaciones durante la larga carrera de este loco por incordiar: “Agradecido”, “Flojos de pantalón”, “Pan de higo”, “Del pulmón”, “Maneras de vivir”, etcétera, etcétera. Canciones que han puesto los puntos sobre las íes en el terreno del rock duro estatal, lustroso ejemplo que reafirma la universalidad de su legado.


A lo largo de su historia Rosendo Mercado se ha ganado el respeto y el cariño, ya no solo de su público, sino de todo un país. Ahora se despide de la carretera con esta gira donde Rosendo pone unos puntos suspensivos en el camino y nos brinda la oportunidad de corear al unísono -quién sabe si por última vez- un agradecido: "Rosendo, Rosendo, Rosendo…"


Las entradas están disponibles desde hoy al precio de 20 euros en la Taquilla Municipal y en la web de www.almeriaculturaentradas.es

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR