Una tarta de Guinness. El pastel gigante que aspira a batir un récord

La Escuela de Hostelería hace la tarta de azúcar con flores pintadas “más grande del mundo“

Alumnado y profesorado junto a la tarta
Alumnado y profesorado junto a la tarta Manuel Morales
Manuel Morales
20:36 • 17 jul. 2018

La Escuela de Hostelería de Almería es candidata al récord Guiness con la tarta de flores de azúcar pintadas a mano “más grande del mundo”. Un pastel gigante  que supera a todos los realizados anteriormente.



Está inspirada en la tarta del rey Alberto de Mónaco, pero superando en cinco veces el número de flores y otros elementos.



Ha sido elaborada en el mismo centro, con total apoyo de la dirección, por la profesora Visitación Miras Cidad y la  colaboración de alumnos de 1º y 2º del ciclo de grado medio de Pastelería, así como del módulo de 1º de cocina de grado medio. 



Hay que hacer especial mención en la ilusión que han puesto los alumnos y las ganas  de aprender aparte de la emoción y gran predisposición ofrecida por su parte, lo cual ha sido una satisfacción para el profesorado y el centro formativo. 



La gran envergadura y espectacularidad de esta magnífica pieza la ha hecho candidata a optar al récord Guiness, ya que no hay ninguna registrada con estas características.



Con este Guinness, la Escuela de Hostelería de Almería también quiere expresar su apoyo a Almería como Capital Gastronómica 2019.





Este proyecto surge cuando uno de los profesores del  centro comunicó su enlace y que tenía mucha ilusión en  tener una gran tarta nupcial cargada de flores de azúcar de múltiples colores y formatos.


Con esta iniciativa, los alumnos han tenido la oportunidad de aprender múltiples técnicas de formado, moldeado, alambrado, encintado y coloreado de flores moldeadas y modeladas, por lo que la Escuela les ha ofrecido la posibilidad de aprender habilidades nuevas. 


La tarta nupcial está compuesta por siete pisos de dos metros y medio de altura y más de 10.000 flores.


Temas relacionados

para ti

en destaque