Padules se llena de cine e inclusión en su campo de voluntariado

Participa una veintena de voluntarios de toda España

Participantes en el campo de voluntariado.
Participantes en el campo de voluntariado. La Voz
La Voz
07:00 • 17 jul. 2018

El cine como vehículo de inclusión social es la impronta de la Asociación Cinejoven Dospuntocero, que lleva desde 2014 trabajando en Almería con el objetivo de que las personas con mayores dificultades tengan las herramientas para contar sus propias historias.




Para ello, Cinejoven Dospuntocero, que en su corta trayectoria ya cuenta con el Premio Andalucía Joven de Asociacionismo y la Bandera de Andalucía, lleva a cabo talleres y campamentos en los que forman a sus participantes como técnicos audiovisuales, para que ellos mismos lleven a cabo sus cortometrajes, documentales y proyectos visuales.



Entre los proyectos de la asociación, destaca la organización del Campo de Voluntariado Juvenil ‘Cine Inclusivo en el Medio Rural’, que ya en su primera edición quedó valorado como el mejor de Andalucía.




Este campo, que cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, se celebra en Padules del 15 al 29 de julio, y en él participa una veintena de voluntarios de toda España como Navarra, Cáceres, Madrid y Sevilla. Durante la primera semana se formará a los voluntarios en cuestiones básicas de cine y audiovisual.







Temas relacionados

para ti

en destaque