Veladas de música en un entorno único

El Festival ‘Clásicos en el Parque’ llenará de cultura la localidad nijareña de Rodalquilar

El Festival \'Clásicos en el Parque\' cuenta con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento de Níjar y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
El Festival \'Clásicos en el Parque\' cuenta con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento de Níjar y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. La Voz
Yandira Villegas
07:00 • 12 jul. 2018

Verano. Música. Ambiente. Y un escenario mágico como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Unos ingredientes con los que nada puede fallar y sino que se lo digan al Festival ‘Clásicos en el Parque', que este año celebra su decimoquinto cumpleaños como la ‘niña bonita’ del verano en Almería. Una cita que ha llevado la afición por la música clásica a rincones y personas que jamás pensaron que, algún día, se convertirían en público fiel de un evento que, año tras año, llena de melómanos sus asientos.




 ‘Clásicos en el Parque’ da el pistoletazo de salida el próximo martes 17 de julio. A partir de ese día, Rodalquilar vivirá seis veladas únicas de música bajo las estrellas. Como en años anteriores, el Jardín Botánico y el Anfiteatro de esta localidad nijareña se convertirán en los escenarios principales del festival, que apuesta por los clásicos, con un cierto toque de innovación y fusión.



Dinamizar el turismo



‘Clásicos en el Parque’ tiene el aliciente de celebrarse en uno de los epicentros turísticos de la provincia durante los meses estivales: el municipio de Níjar. Durante la presentación ayer del evento, el director del festival, Javier Rovira, reconoció el éxito de una iniciativa que “nació de manera pequeña” y que se ha ido consolidando en el tiempo “gracias al apoyo de las administraciones públicas” y los patrocinadores privados, como Michelín, y a la “fidelidad del público”.




Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura, destacó que “es un acierto mantener en el tiempo un festival de estas características” porque “la cultura dinamiza el turismo”. ‘Clásicos en el Parque’ es “una apuesta por la música, con representaciones de un gran valor, que aumenta la oferta cultural de las noches de verano” en Níjar.



Los conciertos



En total, serán seis los espectáculos que se ofertarán en el marco de ‘Clásicos en el Parque’ 2018. Todos los conciertos, que se desarrollarán entre el 17 y el 28 de julio, serán a las 22.30 horas y tendrán un coste de diez euros para los adultos y de cinco para los menores. Además, existe la posibilidad de acceder a un abono para todas las actuaciones, con un precio de 45 euros.




Como novedad, se ha habilitado un número de Whatsapp (640 974 760) para la reserva de entradas, que también se pueden adquirir en la tienda ‘El rincón de Zaratustra’, en Rodalquilar, o en la Oficina de Turismo de Níjar.


Otra de las novedades de esta edición será la noche dedicada a los jóvenes talentos de Almería, en la que Cristina Mateo, con el clarinete, y Pablo Prieto, al piano, deleitarán al público con su arte.


Temas relacionados

para ti

en destaque