Viator acoge la prueba selectiva del 58º Festival del Cante de las Minas

Presidido por la delegada del Gobierno, al acto asitió Antonia Contreras, Lámpara Minera 2016

Autoridades, representantes del Festival del Cante de Las Minas y la galadora de La Lámpara Minera 2016, con el presidente de la Peña El Arriero.
Autoridades, representantes del Festival del Cante de Las Minas y la galadora de La Lámpara Minera 2016, con el presidente de la Peña El Arriero. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
19:11 • 11 jul. 2018

El espacio escénico Adolfo Suárez, de Viator, acogió un año más la prueba selectiva del 58º Festival Internacional del Cante de Las Minas, en La Unión. Un acontecimiento flamenco que contó con la presencia de la ganadora de la Lámpara Minera 2016, la malagueña Antonia Contreras, quién destacó a La Voz que volver a este Auditorio viatoreño le llena de muy buenos recuerdos, “aquí, en Viator, logré mi pase al Festival del Cante de las Minas donde me alcé con el triunfo de la Lámpara Minera”, dijo Antonia Contreras. 





Por su parte, el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, agradeció la confianza depositada por el Festival para volver a acoger esta importante prueba. Acto que contó con la presencia del concejal de La Unión, José Solano, la delegada de Gobierno, Gracia Fernández; y el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia; además del teniente coronel Alejandro Gil Durán, de la USBA, en representación de la Brileg. 





Los artistas 



Abrió la noche flamenca el bailaor malagueño Adrián Santana. Lo hizo acompañado al cante por David Carpio, Francisco Vinuesa, a la guitarra; y el almeriense Julio Ruiz, a las palmas, recibiendo una larga ovación.



Rosi Campos, malagueña, cantó por malagueñas, mineras, cartageneras, granaína y media granaína, seguirillas y concluyó por alegrías.



De Badajoz llegó Manuel Pajares, en esta ocasión estuvo acompañado por el guitarrista Juan Ramón Caro.


El joven guitarrista madrileño Adrián Buenasombra participó como guitarrista solista y concluyó la velada con la gran actuación del cantaor Jorge Rodríguez Ramírez, El Wilo del Puerto, quien puso al público en pie con sus seis cantes. El público lo premió con una cerrada ovación.


Convocada por la Fundación Cante de Las Minas, la prueba selectiva estuvo organizada por el Ayuntamiento viatoreño; y la Peña El Arriero, de la que es su presidente Juan Álvarez, contando con el patrocinio de la Diputación Provincial y la Consejería de Cultura de la Junta. 


El jurado estuvo integrado por Francisco Paredes y Francisco Cayuela y para esta prueba selectiva los cantaores participantes contaron con el acompañamiento de uno de los guitarristas oficiales del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Juan Martínez, El Mergo.


Temas relacionados

para ti

en destaque