El ministro José Guirao anima a ir al cine tras la bajada del IVA cultural

“Solo os pido una cosa: que volvamos al cine”, ha dicho el almeriense

El ministro de Cultura, José Guirao, en un fotograma del vídeo.
El ministro de Cultura, José Guirao, en un fotograma del vídeo. La Voz

"El cine es una puerta abierta a la fantasía, a la emoción, a la risa, al llanto, al miedo, a todo lo que nos hace más humanos". Con esta frase, el nuevo ministro de Cultura, el almeriense José Guirao, ha animado a la ciudadanía a ir al cine tras la bajada del llamado IVA cultural del 21 al 10 por ciento con la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado.


En concreto, Guirao ha destacado el "buen momento que vive el cine español" con una gran presencia en la cartelera. "El cine podemos compatirlo con los amigos, la familia, con los novios, con los que nos rodean en nuestra vida", ha dicho haciendo gala de la cercanía que lo caracteriza.


"Quiero agradecer a todos los grupos políticos que han hecho posible la bajada del IVA cultural. Solo os pido una cosa: que volvamos al cine", ha sentenciado en un vídeo publicado en el Facebook del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Tras Guirao, pueden verse los carteles de dos películas españolas: 'Campeones', de Javier Fesser, y 'La enfermedad del domingo', de Ramón Salazar.



más leídas

últimas de Vivir

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.