The Primitives: “Los nuevos artistas tienen que creer en lo que hacen para sacar

La legendaria banda de los 80 será cabeza de cartel del Pulpop más extenso de la historia

Los británicos \'The Primitives\' celebran su trigésimo aniversario.
Los británicos \'The Primitives\' celebran su trigésimo aniversario. La Voz
Luis F. Bonilla
07:00 • 07 jul. 2018

El gran cabeza de cartel de esta edición del Pulpop actúa esta noche a partir de las 0.55 horas. Después de que los neoyorquinos ‘The Pains of Being Pure at Heart’ se cayeran de la programación, la organización del festival supo reaccionar a tiempo para traer a Roquetas de Mar a una banda tanto o más conocida, The Primitives.




Un grupo legendario de los años 80 que alcanzó fama mundial gracias a su gran éxito ‘Crash’, que ha sido banda sonora de un auténtico ‘blockbuster’ cinematográfico como ‘Dos tontos muy tontos’ (Peter y Bobby Farrelly, 1994). The Primitives llegan al Pulpop en su única fecha en España dentro de una gira que sirve de conmemoración al 30 aniversario de su álbum debut, ‘Lovely’. “Hemos tocado durante todo este año para celebrar nuestro debut hace 30 años. En este show habrá muchas canciones de aquel disco y algunas otras de nuestros primeros años además de algunas de nuestros últimos lanzamientos”, explican los británicos.



Primera visita



Será la primera vez que la banda liderada por Paul Court visite Almería: “No conocíamos nada de este festival, lo más cerca que habíamos estado de aquí fue en Murcia”. Sin embargo, es destacable que una formación con tanto recorrido reconozca el valor del Pulpop: “Hemos visto que tiene 10 años de vida, es bueno saber que ha sido un evento exitoso durante muchos años”.



Además, The Primitives ensalzan la labor que la cita roquetera realiza con las bandas locales y los jóvenes talentos: “Estamos muy de acuerdo con la visión que tiene este festival de promocionar a los más desconocidos. Existen muchos más festivales aquí en España que en el Reino Unido”. Y a esto añaden un consejo para los participantes en la final del certamen de bandas: “Deben de enfrentarse a un evento como este con tanta tranquilidad como sea posible. Si creen en lo que hacen entonces deberían de ser capaces de sacar lo mejor de ellos mismos para actuar como si fueran una banda veterana”.




El espectáculo de la formación de Coventry  será el plato fuerte de el día grande del Pulpop. Un sábado noche en el que actuarán JJ Sprondel (21.15h), Loudly (22h), Ángel Stanich (22.45h), Cooper (23.50h), The Primitives (0.55h) y Perro (2.10).





Temas relacionados

para ti

en destaque