Vuelven las ‘Noches de Alcazaba’

Estas actividades contaron con la participación de 20.000 personas el año pasado

Presentación de las actividades esta mañana
Presentación de las actividades esta mañana Laura Gómez

El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia y el director del Conjunto Monumental La Alcazaba, Arturo del Pino, han presentado esta mañana la programación que se llevará a cabo en el este espacio patrimonial durante los próximos meses, destinada principalmente a las familias almerienses.   


Un total de setenta actividades para todos los públicos y de acceso gratuito, que se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre.  


La novedad este año será la realización del Festival de Cultura Libre y Cine ‘Creative Commons’ previsto para el 29 y 30 de junio y el Festival NUBA de Música Electrónica y Artes Visuales que se celebrará los días 3 y 4 de agosto en diferentes localizaciones. 


Entre las actividades previstas encontramos talleres, conciertos musicales, representaciones de teatro, espectáculos de danza, performance, un recital poético en homenaje a Rafael de León y varias actividades infantiles. 


Respecto a las visitas temáticas, este año vuelve a celebrarse el clásico ‘Amanecer en la Alcazaba’ el próximo 17 de junio y como novedad, se incorpora una ‘Quedada Oculta’ prevista para el 6 de julio, que incorpora un nuevo itinerario por espacios menos conocidos de la Alcazaba. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.