Almería celebrará el Día Mundial de la Tapa

Una iniciativa para promocionar la capitalidad que arrancó ayer y concluirá el 24 de junio

Los productos que se sortearán estuvieron presentes en la rueda de prensa.
Los productos que se sortearán estuvieron presentes en la rueda de prensa. Laura Gómez
La Voz
07:00 • 08 jun. 2018

Uno de los numerosos argumentos que Almería tiene para ser proclamada capital gastronómica en 2019 es, precisamente, las tapas. Para apoyar esta idea se ha creado el Día Mundial de la Tapa con el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y  ASHAL. Una celebración que se extiende desde ayer hasta el 24 de junio, en una iniciativa que cuenta con la participación de 50 establecimientos, bares y restaurantes.



Carolina Lafita, concejala del Área de Promoción de la Ciudad, recordó ayer en la presentación que “por su variedad y calidad, la tapa es un atractivo culinario, turístico y también cultural fuertemente enraizado a nuestra tierra y por ello nos tenemos que sumar a esta iniciativa como lo hacemos, con una gran respuesta”.



Lafita ha invitado “a los almerienses y a quienes nos visiten estos días a disfrutar de nuestra gastronomía en miniatura, todo ello con el aliciente añadido de tener la posibilidad de obtener fantásticos regalos que se sortearán entre los consumidores. Todas las actividades suman para finalmente conseguir la proclamación de capital gastronómica en 2019”.



Diego García, presidente de ASHAL, ha mostrado su optimismo de cara al resultado que se anunciará en el mes de octubre. “Podemos considerar estas iniciativas como una ‘prefiesta’ de lo que será 2019, porque estoy convencido de que finalmente vamos a conseguir la capital gastronómica para Almería”.



Por su parte, la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio destacó que “con esta iniciativa que permitirá poner en valor uno de los buques insignia de la gastronomía almeriense: la tapa. ‘Sabores Almería’ no sólo estará presente en las tapas almerienses, sino también en las cestas que se van a sortear. Creemos que es una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestros productos”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque