I Festival Juvenil de cortometrajes

CPIAF Almería es el organizador del Festival que dirigen Nieves Gómez y Yolanda Cruz López

En primer término, Carlos Aguilera, Manuel Capilla y Eva Almaya,  parte del jurado de la modalidad de ficción, categoría juvenil.
En primer término, Carlos Aguilera, Manuel Capilla y Eva Almaya, parte del jurado de la modalidad de ficción, categoría juvenil. JA Barrios

La Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) acogió la gala del I Festival Infantil y Juvenil de Cortometrajes ‘Cinemegaguay’, que organizó el CPIAF, Centro del Patrimonio Inmaterial. 



Este festival infantil y juvenil de cortometrajes tiene un carácter educativo. Por eso se hace hincapié en secciones que hicieran realizadores de hasta 12 años y hasta 17 años. Este año se ha dado una mención especial a cortos que tocan el  Patrimonio Inmaterial”, señalaron las directoras del Festival, Nieves Gómez y Yolanda Cruz López.  

El premio al mejor corto infantil fue para ‘Valientes, Educación Olvidada’, de alumnos de primaria del CRA María Moliner, de Medina de Aragón, Zaragoza. 



El mejor corto  juvenil y en la modalidad de ‘animación’ fue para el almeriense José Herrera


La modalidad de videojuegos fue para PIG TALES, dirigido por Adrián Núñez Saa. La mención especial fue para el corto ‘Tradición oral de Roquetas de Mar’, de Iulia Iuga


En ‘ficción’, el jurado que presidió la actriz Eva Almaya y que estuvo integrado por Antonio Hermosa, periodista, Carlos Aguilera, Manuel Capilla y Federico di Carlo designaron ganador a ‘17 años juntos’, de Javier Fesser. 


Para ocasión tan especial, Eva Almaya lució un bellísimo diseño de  Wthefab,  firma de la popular Carmen Morales.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/152617/i-festival-juvenil-de-cortometrajes

 

Temas relacionados
Música Videojuegos Patrimonio Cortometrajes

para ti

en destaque