Miles de almerienses toman las calles en la Noche en Blanco

El Ayuntamiento ha organizado más de veinte actividades, en una velada con gran ambiente

Aspecto de la Puerta de Purchena durante la inauguración de la Noche en Blanco.
Aspecto de la Puerta de Purchena durante la inauguración de la Noche en Blanco. La Voz
La Voz
22:44 • 25 may. 2018

Los almerienses tienen un plan diferente hoy: ir de compras en un centro comercial abierto que abarca todo el centro de la ciudad, y que está aderezado con música, moda, gastronomía y múltiples espectáculos. Las familias han respondido a la llamada y miles de personas llenan a rebosar el centro de la ciudad para vivir, pasear y comprar en la Noche en Blanco.

La inauguración ha sido a las diez de la noche en la Puerta de Purchena con un delicado y emocionante espectáculo denominado ‘Helium Fantasy’, en el que la música, los juegos de luces y las acrobacias aéreas se han unido alrededor de unos globos con helio, que sostenían en el aire a los artistas. Espectacular la iluminación posándose sobre la fachada de la Casa de las Mariposas.




Pero ha habido más actividades desde las ocho de la tarde. La candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2019 no podía dejar de participar y lo ha hecho de forma original con una Pasarela de GastroModa. Mientras paseaban las modelos de los diseñadores Susana Lirola y Sergi Regal, los chefs almeriense realizaban un delicioso shocooking. Los maestros Tony García, Rafa Rodríguez, Raquel Gallego, Efigenia González, Rafael Moreno y Mariela Pérez han creado platos con productos de Almería en las mismas tonalidades de la ropa con la que estarán desfilando en ese momento los modelos. Y todo amenizado por los presentadores José Corbacho y Eva Pedraza, populares y muy, muy, pero que muy divertidos.

Dinamizar el comercio tradicional
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que ha estado presente en ambos actos, junto a la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, y otros miembros de la Corporación municipal, afirma que “con la Noche en Blanco, desde el Ayuntamiento de Almería queremos un año más dinamizar el comercio tradicional y la hostelería de la ciudad, con más de veinte actividades que incluyen moda, gastronomía y cultura. Y, a la vez, permite seguir promocionando la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019”. Una frase que desarrolla en el sentido de que “en la Noche en Blanco de hoy, en el centro, y la de los barrios en junio participarán medio millar de comercios”.
 
La fiesta nocturna del comercio y la cultura ha llevado de compras a niños y mayores, que han realizado un recorrido de tienda en tienda aprovechando los descuentos de la noche y el ambiente creado junto con el comercio tradicional.



En doce espacios públicos repartidos por el centro se han preparado actividades, entre ellas, un pasacalles llamado ‘Piano Ballarine’, una exposición de vehículos de series de televisión de los años 80 durante, la proyección de los cortometrajes ganadores de Fical 2017, exhibiciones de baile, pintacaras y globoflexia, teatro y para concluir, a las 23 horas, el concierto de Blas Cantó, ex Auryn, que triunfa ahora en solitario.

Paralelamente, los museos de la ciudad han abierto sus puertas para acercar la cultura a los almerienses y turistas, con visitas gratuitas y actividades en el Museo Doña Pakyra CIP, Refugios, Museo de la Guitarra, Casa de las Mariposas, Alcazaba, Enclave Arqueológico Puerta de Almería y el Museo de Almería.









Temas relacionados

para ti

en destaque