Arcángel, Poveda, Linares y Tomatito y Michel Camilo, en el Festival Flamenco

Se celebrará del 11 al 22 de julio en la Plaza de la Catedral y la Plaza de Toros de Almería

Presentación del Festival Flamenco 2018, en la Plaza de Toros.
Presentación del Festival Flamenco 2018, en la Plaza de Toros. La Voz
Marta Rodríguez
13:44 • 24 may. 2018

Arcángel, Miguel Poveda, Carmen Linares, Sara Baras y Tomatito y Michel Camilo destacan este año en el cartel del Festival Flamenco de Almería, que se celebrará entre el 11 y el 22 de julio en la Plaza de la Catedral, el primer fin de semana, y en la Plaza de Toros, el segundo.



El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado a conocer esta mañana los detalles de esta edición, que tiene como principal novedad el hecho de que parte de la programación se traslade al coso de la avenida Vilches. Por este motivo, la convocatoria de prensa ha tenido lugar allí.



El primer edil se ha referido al festival como un "referente en el panorama cultural de la ciudad" y ha destacado su "veteranía" -este verano suma su 52ª edición-, su "variedad" -conjuga a los mejores artistas del panorama con sólidas promesas- y su "calidad". "Sacarlo de la Feria de Almería ha contribuido a convertirlo en la joya de la corona de nuestra oferta cultural", subrayó Fernández-Pacheco. 



Calendario
La Plaza de la Catedral acogerá el jueves 12 de julio el espectáculo Arcángel y las voces búlgaras, el viernes 13 actuará Marina Heredia y llega La Chanca, origen y evolución, el sábado 14 será el turno de Tomatito y Michel Camilo y el domingo 15 podrá verse Las galeras, espectáculo del bailaor almeriense Eduardo Leal, y a Carmen Linares.



En la Plaza de Toros, el viernes 20 de julio podrá disfrutarse del baile flamenco de Sara Baras y el 22, Miguel Poveda presentará Enlorquecido, su nuevo proyecto.



Todo está se verá enriquecido por las actividades complementarias de Plazeando, Tres a compás, talleres y el Curso de Verano de Tomatito, en colaboración con la Universidad de Almería.



15.000 espectadores han asistido a las dos últimas ediciones del Festival Flamenco de Almería. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 28 de mayo.




Temas relacionados

para ti

en destaque