Mayumana pone a El Ejido a bailar ‘Rumba!’

Del viernes 25 al domingo 27 de mayo, la compañía presenta espectáculo con música de Estopa

La Voz
07:00 • 23 may. 2018

“Un espectáculo creado desde el corazón y desde las entrañas”. Eso es ‘Rumba!’, lo último de la reconocida compañía Mayumana que podrá verse desde este viernes día 25, y hasta el domingo 27 de mayo, en cuatro únicas funciones en el marco del 41 Festival de Teatro de El Ejido.




El que está considerado uno de los grupos de percusión, ritmo y danza más importante del mundo -cuyos espectáculos han sido aplaudidos por más de 8 millones de espectadores- elige la música de Estopa como banda sonora e hilo narrativo para ofrecer una propuesta renovada respecto a sus anteriores creaciones.




La música de los hermanos Muñoz aporta la banda sonora de un espectáculo desbordante, interpretado por un elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de Mayumana.




“Desde el primer momento de su concepción, nos sentimos firmemente comprometidos para crear una historia de amor con las canciones de Estopa a través del lenguaje rítmico de Mayumana. Queríamos romper con ciertos límites artísticos y en el proceso sentímos que con ‘Rumba!’ hemos entrado en un territorio nuevo e inexplorado en movimiento, ritmo, coordinación y musica”, explican los directores Boaz y Geri Berman.




Según cuentan, este salto a lo desconocido ha sido muy excitante y emocional. “Estamos particularmente agradecidos por disfrutar de la oportunidad de hacer esto juntos, como colabores artísticos y como marido y mujer”, confiesan.




En este sentido, ambos atribuyen buena parte del mérito de ‘Rumba!’ a su elenco: “A través de un riguroso proceso de selección, tenemos la bendición de contar con un elenco artístico excepcional. A título individual, cada uno de ellos es único y distinto; como grupo resplandecen en su conexión dinámica. Su trabajo duro y su dedicación han alimentado nuestra energía creativa. El proceso se ha convertido en una aventura fenomenal”.




Tras ser aplaudido por más de 100.000 espectadores en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, Mayumana llega con ‘Rumba!’ al Auditorio de El Ejido el viernes a las 21.30 horas, el sábado a las 18.30 y 21.30 horas y el domingo a las 19 horas.




Temas relacionados

para ti

en destaque