El compromiso social de la Biblioteca de Purchena, al descubierto

Un vídeo resume los motivos por los que el centro de lectura almeriense ha sido premiado

La Voz
12:24 • 22 may. 2018

El compromiso social de la Biblioteca de Purchena queda al descubierto en un vídeo que resume los motivos por los que el centro de lectura almeriense ha sido distinguido en la cuarta edición del Premio Biblioteca Pública y Compromiso Social.



Su proyecto 'Biblioteca de acogida', dirigido a un colectivo de jóvenes migrantes que llegan a España en situaciones muy difíciles, vincula a jóvenes de centros de menores con la población local y contribuye a su integración. También cuenta con la colaboración de voluntarios de otros países a través de Erasmus Plus.




En el acto de entrega del premio, el pasado 17 de mayo, participaron más de 200 personas. Además del alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, estuvieron muchos de sus protagonistas: Maria A. García Bonillo, presidenta de l´associació Interprode, Débora Ocaña, del Centro de protección de menores La Casa, Isidora Ávila, trabajadora social, Carmen López, voluntaria, y Eva Hermann, voluntaria Erasmus Plus, entre otros.










Temas relacionados

para ti

en destaque