Alfredo J. Venteo publica ‘Luna de sangre’, sobre la búsqueda de las raíces

La Diputación Provincial acogió el viernes la presentación de esta novela histórica

Presentación de ‘Luna de sangre’ en Diputación.
Presentación de ‘Luna de sangre’ en Diputación. La Voz
La Voz
07:00 • 22 may. 2018

Ambientada en el año 1506 en Bab al Khemis -una remota aldea de Tremecén, en el norte de África-, un joven adolescente llamado Muhyí recibe de su madre una inquietante revelación sobre sus orígenes. Se trata del punto de partida de la novela ‘Luna de sangre’ (Círculo Rojo), del escritor almeriense Alfredo J. Venteo, que continúa así con el ciclo de novela histórica que comenzó con ‘Testamento de sangre’.




La Diputación de Almería acogió el pasado viernes la presentación del libro. En el acto, que corrió a cargo del periodista y director de la revista ‘Foco Sur’, Diego García, el autor estuvo arropado por amigos y familiares que no quisieron perderse la puesta de largo de su nueva obra literaria.




En la presentación de la novela también participó el diputado de Presidencia, Fernando Giménez. Según reveló la Diputación de Almería en un comunicado, Giménez felicitó al autor por esta nueva obra en la que “vuelve a atreverse con un género que no es nada fácil, como la novela histórica” y a la que auguró “un gran éxito”.




Por su parte, Diego García destacó su relación personal con Venteo y elogió su estilo literario que está avalado con su primera novela que además de ser una gran obra y registrar una buena acogida, tiene como eje un gran rigor.




La ficción
De vuelta a la ficción, otro de los personajes destacados de ‘Luna de sangre’ es Kamal, un amigo de la familia que les trae noticias esperanzadoras sobre el posible paradero de su padre, desa­parecido hace catorce años en la ciudad de Fez y al que daban por muerto.




El joven decide emprender un largo viaje en el que hará lo imposible para alcanzar sus metas, con la ayuda de su madre y de Kamal.




Juntos recorrerán los lugares más insospechados, viviendo aventuras inimaginables y sufriendo penalidades.




Encuentros inesperados con personajes misteriosos y malvados van a complicar un punto más la ya de por sí arriesgada aventura de Muhyí, y se verá involucrado en empresas y asuntos extremadamente peligrosos.


Temas relacionados

para ti

en destaque