Desde México hasta Almería para trabajar con Antonio López

La Fundación Ibáñez-Cosentino organiza el VII Curso de Figuración y Realismo en Olula

Antonio López, junto a Andrés García Ibáñez, preparando el comienzo del curso.
Antonio López, junto a Andrés García Ibáñez, preparando el comienzo del curso. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 22 may. 2018

Transcurridos seis cursos de realismo y figuración impartidos por Antonio López y Andrés García Ibáñez, la presencia del artista de Tomelloso en la provincia se empieza a asumir con normalidad. Pero no hay que dejar que lo extraordinario, por habitual, se entienda como ordinario.




Porque la presencia de Antonio López, uno de los pintores vivos más reconocidos del mundo, siempre convertirá a Olula del Río en la capital del arte. Por mucho que pasen las ediciones del Curso de Realismo y Figuración que ayer dio el pistoletazo de salida. “Para mí es una gran oportunidad que me hayan seleccionado y ser parte de esto. Antonio López es una referencia en cualquier parte del mundo”, explica Edgar, de 40 años y llegado desde la Ciudad de México. Como él, otros treinta y seis artistas de siete países aprenden esta semana del maestro en un nuevo curso que ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, la Diputación, el Ayuntamiento de Olula del Río y la Mancomunidad del Almanzora.




Durante la inauguración, el  vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, reconoció que “es un autentico orgullo acoger este curso” que convierte a Almería en “una de las pocas provincias de todo el país que cuentan con un curso de esta calidad”.




Agradecido 
Por su parte, el alcalde de Olula, Antonio Martínez Pascual, extendió su agradecimiento al director del museo por “la gran apuesta que hace por acercar y difundir la cultura en Almería y seguir contando, año tras año, con una iniciativa de esta categoría”. El propio director, Juan Manuel Robles, confesó que “es una gran sorpresa recibir cada año más de un centenar de solicitudes y que muchos de vosotros queráis repetir año tras año”, a la vez que José Martínez-Cosentino dejó clara su apuesta “por este museo y por este curso que tanto interés ha generado entre la comunidad artística internacional”.
Mientras, los presentes contaban los segundos para comenzar a trabajar con el maestro. “Es mi primera vez con el maestro”, comentaba con un visible respeto Eugen, venido desde Croacia. Desde ayer y hasta el viernes, los participantes tendrán cinco días para elaborar unos trabajos que nunca olvidarán.



Más de 800 solicitudes y 217 artistas
Organizados por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Olula del Río, entre las seis ediciones del curso impartido se han presentado casi 800 solicitudes de todo el mundo y han participado 217 artistas. De ellos, 28 participantes procedían de países como Puerto Rico, EEUU, Japón, Venezuela, Rusia o Ucrania, entre otros. Asimismo, Entre los participantes españoles, han llegado artistas de más de 20 provincias distintas.






Temas relacionados

para ti

en destaque