Noche en Blanco: de una pasarela de gastromoda a coches de los 80

La propuesta se celebra este viernes 25 de mayo en el centro

Presentación de la Noche en Blanco 2018 esta mañana.
Presentación de la Noche en Blanco 2018 esta mañana. Laura Gómez
Marta Rodríguez
12:19 • 21 may. 2018

De una pasarela de moda con showcooking a una exposición de coches de series y películas de los años 80, la Noche en Blanco 2018 se celebrará este viernes 25 de mayo a partir de las 19 horas y hasta medianoche en el centro de Almería.



La propuesta incluye una veintena de actividades en doce espacios públicos, tal y como ha desvelado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, esta mañana durante la presentación. Según la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, participarán un total de 500 comercios.



Una de las novedades de este año es la pasarela de gastromoda Almería 2019, desde las 21.15 horas, en la Plaza del Educador. Presentada por José Corbacho y Eva Pedraza, contempla el cocinado de platos en tiempo real a cargo de chefs durante el desfile y se enmarca en la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Gastronómica.



El plato fuerte de la jornada será el concierto de Blas Cantó, a las 23 horas, en Puerta de Purchena. Conocido por ser integrante vocalista del grupo Auryn y ser el ganador de la quinta edición del concurso Tu cara me suena.



Los amantes al cine y la televisión de las 80 tendrán la suerte de poder visitar una exposición de vehículos de la época en el Paseo de Almería. El coche fantástico y el Delorean de Regreso al futuro destacan entre ellos.



El espectáculo inaugural Helium Fantasy y el pasacalles Piano Ballerine, con dos pianos y el baile sincronizado de dos bailarines, llamarán asimismo la atención de los viandantes.



La oferta de ocio se completa con visitas guiadas a los espacios museísticos y otras propuestas.



Como en ocasiones anteriores, la Noche en Blanco se trasladará a los barrios: el 8 de junio a Nueva Andalucía y El Alquián y el 9 a La Cañada. 




Temas relacionados

para ti

en destaque