Todo lo que necesitas saber para disfrutar del Día de la Familia

LA VOZ celebra este domingo una nueva edición de esta fiesta en el Parque de las Familias

La Charanga de LA VOZ volverá a llevar la música al Parque de las Familias.
La Charanga de LA VOZ volverá a llevar la música al Parque de las Familias. La Voz
La Voz
22:55 • 15 may. 2018

Vuelve el Día de la Familia, una jornada llena de actividades para disfrutar en el Parque de las Familias de la capital con propuestas para todos. Será este próximo domingo 20 de mayo a partir de las 11 horas. 



El Día de la Familia está organizado, un año más, por LA VOZ, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y muchas empresas.



En el escenario preparado para la ocasión, de 11 a 14 horas, el Aula Creativa de Música Tam Tam animará la mañana con un concurso de karaoke, el show de batería 'A bombo y platillo' y el taller de música en familia 'Los sonidos del parque'.



Habrá más talleres: de 11 a 11.45 horas, el Centro de Musicoterapia de Almería desarrollará el de 'Música en familia', para niños de 0 a 3 años acompañados de un adulto, y de 11 a 12.15 horas tendrá lugar el de teatro infantil 'El cuerpo y los elementos', para niños de 9 a 12 años, a cargo de la asociación de teatro Los Rizaos. 



Además, durante toda la jornada, Cruz Roja Almería pondrá en marcha su hospital de ositos de peluche, donde habrá expuesta una ambulancia de Cruz Roja para que los niños puedan visitarla por dentro y así conocer cómo funciona. Y en su carpa organizarán pintura de caras, de 12 a 14 horas, quioscos divertidos, con futbolín, canicas, piscina con peces y canasta) y juegos de exterior (como encestar al hueco y en tubos).



Por su parte, A Toda Vela ofrece de 11 a 14 horas un taller de pintura mural (los niños podrán pintar libremente en el suelo con pinturas al agua y plasmar lo que para ellos representa su familia, su día a día en casa, sus amigos...) y otro de pintacaras (las monitoras les pintarán la cara con diferentes motivos). También realizarán a la misma hora el taller de pequeatletas, con juegos rápidos, sencillos y amenos (relevos, habilidades, juegos grupales…).



Asimismo, durante todo el domingo, la asociación venderá una avioneta de goma eva para recaudar fondos. Entre todos los compradores se sortearán regalos.



La fiesta del Día de la Familia contará con un punto solidario de venta de Cáritas en el que se podrán adquirir diferentes productos aportados por varias empresas. La recaudación íntegra será para esta ONG.


El Grupo Caparrós pondrá en marcha un taller de bocatas saludables de 11 a 13 horas para 30 niños, que se disfrazarán de chefs. Allí se regalarán 500 vasitos de sandías sin pepitas Caparrós Premium.


Más propuestas

En el Parque de las Familias habrá espacio además para empresas como Oasys MiniHollywood y Parque Acuático Aquarium, que animarán a los pequeños con divertidas actividades, un fotomatón, un concurso de selfis en el photocall de Deco Hogar con Pinturas Andalucía, exposición de vehículos Peugeot y la presencia de la Legión con un vehículo militar al que podrán subirse los niños.


El Día de la Familia estará animado por la Charanga de LA VOZ y Vocito, la mascota de este periódico, y permitirá disfrutar de la radio en vivo de la mano de Alfredo Casas en la sintonía de Radiolé con un programa especial.


Temas relacionados

para ti

en destaque