Iniciación a la música con Barenboim-Said

La fundación celebrará un curso en Almería entre el 26 y el 29 de junio

La Voz
07:00 • 16 may. 2018

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said celebrará el 26 al 29 de junio en el Real Conservatorio de Música de Almería el curso de iniciación a la música para acercar a los menores al universo instrumental y despertar su interés por este arte.


Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.barenboim-said.org a partir de hoy 16 de mayo a las 10 horas, según ha indicado la Junta, en la que detalla que el curso será impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said en horario de 9.30 a 14 horas.


Con esta iniciativa la fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral. Por ello, existirá un aula matinal gratuita de 8.30 a 9.30 y la recogida se realizará entre las 14 y las 14.30 horas.



En esta edición podrán participar escolares desde el último curso de educación infantil hasta el último curso de educación primaria (nacidos entre 2006 y 2012). Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la fundación impartirá de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín y la percusión, así como de canto.


El precio de la matrícula es de 40 euros por participante, si bien la Fundación ofrece bonificaciones del cien por cien de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo.





Temas relacionados

para ti

en destaque