Cita con videojuegos de todas las épocas

La segunda edición de Xpobit trae a Huércal de Almería entretenimiento para todos los públicos

Las máquinas arcade, difíciles de encontrar ya, representaban uno de los grandes atractivos de esta convención.
Las máquinas arcade, difíciles de encontrar ya, representaban uno de los grandes atractivos de esta convención. Luis F. Bonilla

Huércal de Almería se convirtió durante el pasado fin de semana en La Meca del ocio electrónico. El Teatro Multiusos de la localidad se llenó de pantallas, consolas, teclados, ratones y mandos que hicieron las delicias de casi 2.500 jóvenes y no tan jóvenes que tuvieron la oportunidad de probar un abanico de videojuegos que iba desde lo más novedoso en tecnología de realidad virtual hasta los clásicos incombustibles que despertaron los primeros “vicios” allá por los años 80 y 90.


Y es que desde la asociación de videojugadores Arcade Bits no reparan en gastos, como decía John Hammond en ‘Jurassic Park’ a la hora de hacer realidad los sueños de los más jugones.




Un total de 12 zonas de juego dedicadas cada una a un tipo de público. Juegos deportivos, donde FIFA es el rey; de carreras (con espectaculares cabinas que recrean el interior de un bólido); zona retro con algunas de las consolas que ya se han convertidos en clásicos; el área arcade, que cuenta con casi una decena de muebles recreativos, iguales a los que se podían encontrar en los salones que abundaban hace 20 años e, incluso, un escenario equipado al dedillo para la celebración de torneos. Un despliegue realizado por esta asociación en el que se pudieron contabilizar más de 50 máquinas.


Todo esto aderezado con el sabor que aportan hasta 15 stands comerciales. Unos puestos que, a la postre, acaban siendo un atractivo casi tan importante como el de los propios videojuegos. Tiendas de merchandising, artesanía, editoriales de libros y espacios dedicados para asociaciones y colectivos acompañaron durante tres días a la cita ineludible del año para los ‘gamers’ de  Almería.


Más que bits

Y es que, además de los eventos relacionados con el ocio electrónico, no se deja de lado todo tipo de “frikismo”, hablando en el sentido más positivo de la palabra. Cualquier persona interesada en este ocio alternativo pudo encontrar su hueco en este Xpobit que cumplía así su segunda edición, celebradas ambas en menos de un año.


Además de unos espectaculares torneos, dentro de la categoría de deportes electrónicos, muchas otras actividades como concursos de ‘cosplay’ (disfraces de personajes populares de juegos, manga o anime), talleres artesanales o baile amenizaron este fin de semana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.