Apuesta por la fusión flamenca en el Circuito Provincial de Flamenco

El programa acercará tres espectáculos diferentes de fusión flamenca a seis municipios

Presentación del Circuito Provincial de Flamenco.
Presentación del Circuito Provincial de Flamenco. La Voz
La Voz
20:51 • 09 may. 2018

La Diputación Provincial de Almería presentó ayer en rueda de prensa una de sus actividades culturales más esperadas en la agenda cultural de Almería, el Circuito Provincial de Flamenco 2018, que este año lleva como subtítulo ‘En la Frontera’. Centrado en el Flamenco Fusión, acercará tres espectáculos muy diferentes que llegarán a los municipios de Arboleas, Velefique, Cuevas del Almanzora, Zurgena, Paterna del Río y Tabernas. . 



El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, explicó que el objetivo que se persigue con la celebración del Circuito como es “fomentar el interés por la cultura del flamenco en nuestra provincia” y aseguraba que es uno de los programas más consolidados y con más seguimiento. “Cada año la orientamos a una temática diferente y este año lo hacemos con el Flamenco Fusión, una alternativa de futuro para que el Flamenco siga brillando a través de la innovación”.



Rodríguez Segura ha destacó que “perseguimos que el Flamenco llegue al gran público y popularizarlo para que el circuito sea todo un éxito como en ediciones anteriores”. Además, agradeció a los ayuntamientos que gracias al Área de Cultura hacen una programación cultural integral en la que se encuentran como parte de un todo los programas que elabora la Diputación Provincial. 



Por su parte, Marcos Escánez dio las gracias de que la Diputación haya contado con él para elaborar la programación de un circuito dedicado al “flamenco más transgresor”. En este sentido, realizó una breve reseña de los tres grupos que van a estar presentes en el Circuito que viajará por la provincia. 



Guitarras Callejeras es un tributo a Pata Negra y a Raimundo Amador, a los creadores de la “blueslería”, estilo basado en la mezcla entre el Flamenco, el rock y sobre todo, el blues. 



Sergio de Lope, Flautista y saxofonista de Flamenco–jazz, nace en Priego de Córdoba en 1985. A los 8 años comienza sus estudios de saxofón en el Conservatorio pero es con 16 años, cuando decide iniciarse en la flauta travesera de manera autodidacta para tocar flamenco. Posteriormente se licencia en la especialidad de Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.



Y, por último, Dani Bonilla, artista polifacético: cantaor, cantante, compositor, guitarrista y percusionista.




Temas relacionados

para ti

en destaque