‘La ternura’ llega al Auditorio

La compañía Teatro de la Ciudad representa hoy la función

Escena de ‘La ternura’, que se escenifica esta noche.
Escena de ‘La ternura’, que se escenifica esta noche. La Voz
La Voz
21:25 • 13 abr. 2018

Las XXXV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, que comenzaron el pasado lunes, viven hoy uno de sus días más importantes. A las citas programas en el marco del Ciclo Académico que prosigue esta jornada en el Teatro Apolo se suma uno de los espectáculos ineludibles de esta edición: la compañía Teatro de la Ciudad será la encargada de representar ‘La ternura’ hoy sábado 14 de abril, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21 horas. 



Con texto y dirección de Alfredo Sanzolidea y protagonizada por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón, cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas, que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses, una vez que se lograse con éxito la invasión a Inglaterra. 



Las entradas tienen un precio de 18 y 15 euros para el patio de butacas y anfiteatro, respectivamente, y 9 y 7,50 euros para menores de 25 años.



Sesión matinal La primera semana espectacular en la ciudad de Almería concluirá mañana domingo 15 de abril con Tropos, Teatro de Títeres y la obra ‘Y los sueños, sueños son’. En este caso será a las doce del mediodía y la cita es en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA. 



Se trata, como se puede concluir de su título, de una adaptación inspirada en uno de los mayores clásicos de la literatura universal, como es ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca, pero adaptada para el público infantil, acercando a los niños de manera divertida y amena este clásico de las letras. 



Las entradas para este espectáculo, candidato a los Premios Max en 2015 y mención especial en Almagro, tienen un precio único de cinco euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque