Nixon promociona su nueva gira con un spot rodado en Tabernas

La banda almeriense se va al Oeste en una pieza escrita y dirigida por Fran Ortega

Evaristo Martínez
18:18 • 06 abr. 2018

La banda almeriense de rock indie Nixon, que abrió en marzo en el Maestro Padilla la gira de su nuevo disco, 'Utopía', promociona su calendario de conciertos por España con un vídeo rodado en el poblado Oasys MiniHollywood de Tabernas. Una pieza audiovisual, escrita y dirigida por Fran Ortega, que aúna la épica del cine de Sergio Leone con el humor y la comicidad de las películas de Bud Spencer y Terence Hill.



"Todos los años presentamos la gira con una foto, lo habitual. Nos pareció muy aburrido, de ahí la idea de rodar un western, un sueño que teníamos. Además, Fran es amigo de toda la vida y está más loco que nosotros, así que cuando se lo comentamos puso toda la carne en el asador. Y así nos vimos todos, vestidos de vaqueros", cuenta la banda.



Grabado durante tres días, la idea inicial era realizar un "sencillo sketch" pero cuando comenzaron a desarrollar la idea "se juntaron el hambre con las ganas de comer". El resultado, una "minipelícula, con todo lo que acarrea" que cuenta con el cameo de Eric, de Los Planetas.



Las próximas actuaciones de Nixon serán en Granada (Planta Baja, viernes 6 de abril), Málaga (Velvet Club, sábado 7 de abril), Alicante (Sala Stereo, viernes 27 de abril), Valencia (Sala Wah Wah, sábado 28 de abril), Xabia (Montgorock, viernes 11 y sábado 12 de mayo), Madrid (Sala Boite, jueves 17 de mayo), Tudela (Lupita Bar, viernes 18 de mayo), Pamplona (La Carbonera, sábado 19 de mayo), Sagunto (Music Port Fest, julio), Almería (Cooltural Fest, agosto) y Granada (Granada Sound, septiembre).







Temas relacionados

para ti

en destaque