El Cineclub Almería proyectará once nuevas películas esta primavera

Cine en versión original desde el próximo 5 de abril hasta el 7 de junio

Fotograma de Columbus, la película que abre el Cineclub esta primavera.
Fotograma de Columbus, la película que abre el Cineclub esta primavera. La Voz

El Cineclub Almería vuelve con lo mejor del cine en versión original en la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. La actividad, que está organizada por La Factoría, volverá así al encuentro con su público fiel, con once nuevas películas. En total serán nueve dentro del ciclo trimestral y otras dos películas de la sección ‘Acercamientos’, que fue suspendido el pasado invierno con motivo del luto oficial decretado por Gabriel Cruz. Todas las proyecciones serán en el Teatro Apolo, en horario de 19.30 y 21.30 horas, salvo las de ‘Acercamientos’, que serán en pase único a las 20 horas.

La primera de las películas, por tanto, será el jueves, 5 de abril, y será ‘Columbus’, una cinta norteamericana dirigida por Kogonada y protagonizada por  John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey y Michelle Forbes. La película invita a un ejercicio de reflexión filosófica vital, a partir del siguiente argumento. Un hombre se encuentra atrapado en Columbus (Indiana) donde su padre arquitecto está en coma. El hombre conoce a una joven que quiere quedarse en Columbus con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños. Su relación marcará el desarrollo de la historia.

De igual forma, y tal y como estaba previsto hace unas semanas, el Cineclub se sumará al amplio abanico de actividades que realizará la Universidad de Almería con motivo de su vigesimoquinto aniversario, protagonizando la sección ‘Acercamientos’, con dos películas muy ligadas al mundo universitario como ‘La Red Social’ y  ‘La Gran Belleza’. Será los días 9 y 10 de abril, con proyección a las 20.00 horas.

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.30 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Estas son las películas del ciclo de invierno:

Jueves, 5 de abril. - Columbus. Estados Unidos
Lunes, 9 de abril. - La Red Social. Estados Unidos (Sección Acercamientos)
Martes, 10 de abril. - La Gran Belleza. Italia (Sección Acercamientos)
Viernes, 20 de abril. - En La Sombra. Alemania
Viernes, 27 de abril. - The Party. Reino Unido
Jueves, 3 de mayo. - Alma Mater. Bélgica
Jueves, 10 de mayo. - Yo, Tonya. Estados Unidos
Jueves, 17 de mayo. - Loving Vincent. Polonia
Jueves, 24 de mayo. - Thelma. Noruega
Viernes 1 de junio. - C'est La Vie. Francia
Jueves, 7 de junio. - Una Mujer Fantástica. Chile



 

Temas relacionados
Universidad de Almería Cineclub Almería Teatro Apolo Teatro Forbes Cultura

para ti

en destaque