Amigos de Julio Alfredo Egea quieren arroparlo con un Círculo

Mañana se inaugura en el Museo una muestra sobre el poeta con fotos de Rodrigo Valero

Una muestra sobre Egea se inaugura mañana.
Una muestra sobre Egea se inaugura mañana. Rodrigo Valero
La Voz
20:44 • 20 mar. 2018

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, empieza a esbozarse lo que puede ser un reconocimiento, con proyección en el tiempo, al decano de los poetas andaluces. Se trata de la creación del Círculo de amigas y amigos Julio Alfredo Egea, que agrupará a quienes han escrito, investigado, publicado, editado y creado sobre la obra del escritor de Chirivel. Es una forma de respeto, valoración y consideración hacia el poeta.




El círculo continuará con su compromiso de difusión de la obra del autor almeriense, dentro del ámbito andaluz y en distintos lugares del país.



Junto al trabajo de difusión, el Círculo Julio Alfredo Egea promoverá la investigación sobre su obra. Y concederá, con carácter anual, un reconocimiento con su nombre, que abarque cuatro aspectos esenciales de su personalidad literaria: poesía, relato, defensa de la naturaleza y diálogo de culturas.




Este esbozo, que irá tomando cuerpo definitivo, responde a un proyecto que viene siendo elaborado, desde enero, por poetas cercanos a Egea, y que está en sintonía con la llamada de valoración y sensibilidad publicada hace poco en las páginas de LA VOZ.




Exposición de Rodrigo Valero
Precisamente mañana jueves, día 22 de marzo, a las 11 horas, se inaugura en el Museo de Almería la exposición fotográfica ‘Julio Alfredo Egea, poeta. Bajo la mirada de Rodrigo Valero’. Una muestra que lleva aparejada actividades culturales para acercar su figura a las generaciones más jóvenes y celebrar el Día de la Poesía. La propuesta podrá visitarse hasta el 6 de mayo. En la inauguración, alumnado del IES Cruz de Caravaca llevará a cabo una intervención.






Temas relacionados

para ti

en destaque