Cita con la comparsa de Martínez Ares

La creación de uno de los autores más importantes del Carnaval de Cádiz sonará en el Auditorio

La Voz
19:48 • 16 mar. 2018

Conocido como ‘el Goku del Carnaval’, Antonio Martínez Ares es uno de los autores de comparsas más importantes del Carnaval de Cádiz, lo que a su vez viene a ser como ‘la Champions’ del género, de las últimas tres décadas. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá mañana domingo 18 de marzo, a las 19 horas, a ‘El Perro Andalú’, la última de las 23 comparsas creadas por Ares y con la que cosechó el cuarto premio y Aguja de Oro al mejor tipo en la pasada edición del certamen. Galardones que se suman a sus seis primeros premios y otras once finalistas. Una auténtica delicatesen para los amantes del carnaval, que es una de las últimas citas del ‘Invierno Cultural’, puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.


Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de veinte euros. 


‘El Perro Andalú’, toma su título del cortometraje de Luis Buñuel, con influencia de Salvador Dalí y en referencia a Federico García Lorca. Obtuvo el cuarto premio en la pasada edición del COAC lo que generó, como casi siempre, una gran polémica puesto hay quien los veía ganadores indiscutibles. Sorprendió a críticos y entendidos por su imponente puesta en escena.







Temas relacionados

para ti

en destaque