Los almerienses Nixon abren hoy su gira nacional en el Auditorio Maestro Padilla

La banda de rock alternativo presenta su último trabajo, `Utopía`, ante el público de su ciudad

Nixon estrenan gira hoy en el Maestro Padilla.
Nixon estrenan gira hoy en el Maestro Padilla. La Voz
Luis F. Bonilla
22:44 • 15 mar. 2018

La banda de rock alternativo Nixon arranca hoy su gira nacional con un concierto en el Auditorio Maestro Padilla. La cita, que comenzará a partir de las 21 horas, sirve para presentar ante el público de su ciudad su tercer trabajo, ‘Utopía’, es el primero de una serie de conciertos que les llevará por varias ciudades de la geografía española, reflejando el excelente estado de forma del grupo con la reciente confirmación para festivales como Granada Sound, SanSan Festival, Montgorock Xàbia Festival y el también almeriense Cooltural Fest




El último álbum del cuarteto “habla bastante más de nuestras experiencias personales, de las batallas que luchamos día a día. Es la definición de la utopía que rompe tus sueños. Ese momento cuando alguien te dice «eso es imposible» y rompe tus sueños”, explicaba Alejandro Sánchez, vocalista, en una entrevista concedida en Cadena SER Almería.
Un disco con el que da comienzo la madurez de una banda que ya llena salas en la capital: “Es muy importante tener presencia en Madrid para nosotros, hemos tenido la suerte de que nos han acogido con mucho cariño y pudimos llenar una sala como la Costelo”, añadía Pedro Gil, batería.




Sonido personal
Nixon continúa perfeccionando ese rock con tintes oscuros y reminiscencias del ‘indie’ español en para completar un disco variado y nada monótono que augura “un show en directo impresionante”, en palabras del percusionista. “La actuación en el Maestro Padilla es ambiciosa. pero siempre le hemos tenido mucho cariño a una sala en la que hemos visto actuar a grandes artistas”, añadía. Los Nixon encara esta gira con la seguridad de quien ya ha sido confirmado en el panorama nacional, tras haber pasado por Radio 3 o Fnac Callao: “creemos que estamos en un momento pensábamos que era el momento de afrontar algo así”, añade Gil. 




Conscientes de esto, los almerienses han querido mimar al detalle cada aspecto de su último trabajo: “tenemos la presión del tercer disco, por eso hemos querido subir el corte de lo que está bien y está mal”, matiza Alejandro.
Sobre la explosión festivalera en la provincia, en concreto con el Cooltural Fest, del que formarán parte los próximos 17, 18 y 19 de agosto, aseguraban “estar flipando” con un cartel “que pone a Almería en la escena musical nacional”, comentaba el cantante. “Es un paso gigante para la cultura musical en esta ciudad, Tiene un cartel súper competitivo en un lugar con unas condiciones envidiables y además cae en Feria, que es un atractivo brutal. Los artistas con los que nos cruzamos nos dicen que están deseando que llegue la fecha”, concluía.




Como aperitivo, la actuación de una cantautora que empieza a despuntar. Una navarra que se hace llamar Chica Sobresalto, antes Maialen Gurbindo, con su trabajo ‘Sobresalto’, realizado tras ganar en el certamen musical de los Encuentros de Arte Joven de Navarra.







Temas relacionados

para ti

en destaque