Las Jornadas de Escuela Moderna vuelven del 9 al 11 de marzo

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo lunes 5 de marzo

Las Jornadas, en una de sus pasadas ediciones.
Las Jornadas, en una de sus pasadas ediciones. La Voz
La Voz
15:04 • 28 feb. 2018

Por quinto año consecutivo, distintos colectivos de la comunidad educativa de Almería como CCOO Enseñanza, CGT, Fapace, Liga Española de la Educación, MCEP, USTEA y Utopía y Educación, aúnan sus fuerzas y vuelven a organizar las V Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje, que serán los días 9, 10 y 11 de marzo en el IES Al Ándalus de la capital. 




Los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa con conferencias, tertulias dialógicas, talleres, itinerarios culturales y lúdicos, buenas prácticas educativas y convivencias. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo lunes 5 de marzo.




El tema central de estas V Jornadas es ‘Escuela para la vida’. Se profundizará en el modelo educativo educación universal como forma de aprender a vivir desde el conocimiento de uno mismo como ser humano para lograr el conocimiento del mundo externo con el que estamos conectados y en intercambio. Los pilares fundamentales de este modelo son los valores humanos y el conocimiento de la naturaleza de la mente humana a través de actividades inspiradoras de carácter artístico y en conexión con la naturaleza.




La conferencia inaugural, ‘La Educación Universal. El arte de vivir en totalidad’, correrá a cargo de Sofía Marbán Ojea, Directora del Big Love School-Escuela de Educación Universal, guía y formadora en educación universal, acreditada en mindfulness por Jon Kabat-Zinn en Massachussets University, licenciada en Medicina Veterinaria por la UCM y licenciada en Biología por Emory University de Atlanta.




En las jornadas, además, se podrá participar en 15 talleres diferentes y contarán con 22 espacios dedicados a la exposición de buenas prácticas educativas narradas por sus protagonistas, así como presentaciones de libros.




Paralelamente, se oferta un curso de formación gratuito de 30 horas, homologado por la Consejería de Educación, dirigido a estudiantes, docentes y opositores. Éste contará con dos sesiones adicionales los dí́as 16 y 23 de marzo. Más información en www.escuelamoderna18.wordpress.com.






Temas relacionados

para ti

en destaque